Actualizado: 16:58 CET
Domingo, 20/10/2019

Campo de Gibraltar

Los Barrios gestiona ya seis colonias de gatos con el método CES

El veterinario municipal reconoce los grupos y comienza la esterilización de los felinos

  • Un gato.

La concejal delegada de Sanidad del Ayuntamiento de Los Barrios, Carmen Roldán, ha informado que el consistorio ya ha comenzado la aplicación del Método CES (Captura, Esterilización y Suelta) en colonias de gatos callejeros en el municipio de Los Barrios.

Roldán indica que “el Ayuntamiento ha comenzado con la esterilización de los miembros de las colonias felinas que hasta ahora han sido contabilizadas y visitadas por el veterinario municipal, siendo un total de 6 colonias hasta el momento”.

En este sentido, Roldán añade “los servicios veterinarios del Consistorio ya conocen la existencia de más colonias en el municipio, y en los próximos días se procederá también a identificarlas y a asignar un voluntario que ejercerá de gestor de la misma, siendo los encargados de la alimentación, captura y posterior suelta, tras la esterilización de los animales pertenecientes a la misma”.

Un total de 24 solicitudes de voluntarios para gestionar colonias felinas se han recibido hasta el momento en el Ayuntamiento de Los Barrios. Estas personas irán identificadas y serán los únicos que puedan encargarse de la gestión de las mismas.

El procedimiento C.E.S. (Captura-Esterilización-Suelta) implica atrapar a todos o la mayoría de los gatos de una colonia, esterilizarlos y devolverlos a su territorio marcados con un corte en la oreja para identificarlos como estériles. Pero además de esto, el método C.E.S es mucho más. Todos los gatos son controlados para su seguimiento individual. Se les provee de alimento y agua limpia diariamente y se construyen refugios cálidos y secos que les protejan de las inclemencias del tiempo y les permitan evitar infecciones respiratorias. Siempre que sea necesario, se les facilitan tratamientos veterinarios, se les desparasita y administra los medicamentos que precisen. Los gatos suficientemente jóvenes para que socialicen, así como los gatos adultos amistosos, se ofrecen en adopción.

Finaliza Roldán, “con la implantación del método CES en nuestro municipio se espera la mejora de la calidad de vida de los animales que viven en estas colonias así como la disminución de las molestias a vecinos de las mismas”


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cid anuncia una nueva edición de Jóvenes Andaluces Construyendo Europa
chevron_right
Entregado a Cáritas el donativo conseguido en el V Belén Viviente