HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:14 CET
Viernes, 18/01/2019

Campo de Gibraltar

Jiménez visita las obras pendientes en los colegios

Jiménez ha señalado que hasta final de mandato se irán realizando obras en función de las prioridades que marquen los técnicos

  • Visita a colegios.-

La concejal de Educación, Belén Jiménez, ha realizado hoy, jueves, una visita a varios de los colegios donde hay pendientes labores de mantenimiento. Jiménez ha señalado que hasta final de mandato se irán realizando obras en función de las prioridades que marquen los técnicos, y recordó que a lo largo de su etapa al frente de esta delegación se han llevado a cabo trabajos en la totalidad de los centros de Infantil y Primaria del municipio.

La edil comenzó esta ronda de inspección en el CEIP Carteia, aunque comentó que “vamos a visitar todos los centros de Infantil y Primaria, donde el Ayuntamiento tiene la competencia para realizar obras de mantenimiento. Durante los cuatro años de este Equipo de Gobierno se han hecho trabajos de fontanería, electricidad, jardinería y albañilería en todos los colegios, y también de carpintería cuando hemos contado con el refuerzo de personal de los planes de empleo”.

Recordó que “en marzo llegarán los trabajadores de los planes de empleo de la Junta de Andalucía, ya que su aprobación ha sido una de las últimas actuaciones del equipo de Susana Díaz antes del cambio de gobierno. Gracias a esta medida vamos a poder sumar quince personas en mantenimiento, además de otras 20 para la limpieza de centros educativos y edificios municipales. Esperamos que el nuevo Gobierno de la Junta mantenga estos programas de empleo”.

La edil enumeró “algunos de los trabajos que se han realizado en los once centros del municipio durante estos cuatro años. El personal del último plan de empleo se pasó el verano completo en el Gabriel Arenas rehabilitando la valla que separa al colegio del IES José Cadalso, además de que se reparó el desprendimiento de un vuelo. En el Maestro Apolinar se convirtió en patio para Infantil lo que era un vertedero que pegaba a unos pisos colindantes. Y en el Santa Rita, de Campamento, se instaló un aseo nuevo y un acceso al patio de Infantil”.

“En definitiva, han sido multitud de actuaciones en estos cuatro años. Y siempre la prioridad la ha marcado no el político, sino los técnicos, que son los que están cualificados para fijar el orden de las obras en función del riesgo que vean que puede haber para docentes y alumnos. Así hemos trabajado todo el mandato y vamos a finalizar en esta misma línea”, concluyó.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La Fundación Cajasol pone su pincelada barroca en Algeciras
chevron_right
Continúa por la noche la labor de señalización y repintado