Campo de Gibraltar

Algeciras muestra su repulsa por la violación de una menor

La Plaza Alta acoge dos concentraciones convocadas contra la violencia machista, con varios centenares de participantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La sociedad algecireña ha mostrado hoy su repulsa por la violación sufrida por una menor el pasado día 5 en el Llano Amarillo y contra la violencia machista, en general. Cientos de personas respaldaron las dos primeras concentraciones, ambas celebradas en la Plaza Alta.

A mediodía tuvo lugar la primera de las tres concentraciones convocadas hasta el momento por este motivo. Este acto estaba convocado por la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent.

Las dos concentraciones contaron con representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde, José Ignacio Landaluce. En cualquier caso, todos los partidos mostraron su apoyo a estas movilizaciones, al igual que otros colectivos sociales y sindicales.

El  alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de otros miembros del equipo de gobierno, se sumó a las dos concentraciones celebradas ayer para rechazar las agresiones contra mujeres que se han producido en este comienzo de año 2019, y en especial por la ocurrida en Algeciras el día 5 de enero.

El alcalde reiteró el rechazo más absoluto a cualquier tipo de agresión, y señaló que “nos podemos permitir que nadie, en una ciudad tan segura como es Algeciras, provoque agresiones de este tipo que tanto daño hacen a toda la sociedad”.

El alcalde ha puesto a disposición de la familia de la menor agredida los recursos municipales de tipo jurídico, psicológico, de asistencia social o de cualquier otro tipo para colaborar en la medida de lo posible. “Estamos muy claramente posicionados ante esta situación y no la vamos a permitir de ninguna manera. Vamos a luchar contra ella de una forma contundente, pero también sensata, equilibrada y responsable”, aseguró Landaluce.

Y concluyó transmitiendo “nuestro cariño y solidaridad por la familia,  nuestro acompañamiento a la víctima, y nuestro compromiso de seguir luchando contra la violencia de cualquier tipo y más cuando se trata de este tipo de agresiones”.

La presidenta de Victoria Kent, Rocío Benítez, manifestó que “es inadmisible un comienzo de año como lo ha sido este, uno de los peores para la mujer”; y trasladó el apoyo de la asociación a la víctima de la agresión, “para que vea que no está sola, que hay organizaciones a las que puede acudir, y que piense  que intentaremos que el culpable reciba todo el castigo del peso de la ley”.

El secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, leyó un breve comunicado en nombre de la familia de la menor en el que agradecen la rápida atención tanto sanitaria como judicial y piden contundencia a la Justicia y a los cuerpos policiales para que no se repitan hechos como este.

Otro mensaje de la familia en los mismos términos lo leyó una joven durante la segunda de las concentraciones, que arrancó a las 19.00 horas, organizada por Marea Violeta, y que contó con una mayor participación ciudadana. Los familiares de la joven expresaron que les gustaría “estar ahí”, pero igualmente agradecieron las muestras de solidaridad y cariño de la sociedad algecireña con estos actos.

Una representante del colectivo organizador leyó un manifiesto en el que de nuevo mostraron el rechazo a cualquier tipo de violencia contra las mujeres, subrayando que “quienes no los condenan son cómplices”.

Desde Marea Violeta Campo de Gibraltar anunciaron también que fletarán un autobús para acudir el próximo día 15 a la concentración organizada ante el Parlamento de Andalucía para defender las políticas contra la violencia machista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN