Campo de Gibraltar

La inauguración de un campo y las pistas de atletismo, éxitos de 2018

La Delegación de Deportes de La Linea hace un balance positivo balance del año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El nuevo campo. -

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Helenio Lucas Fernández, ha elaborado un completo resumen de todas las actuaciones relacionadas con esta delegación municipal.

En el apartado de dotación de infraestructuras, destacó el funcionamiento del campo de césped artificial de  fútbol 7 “Miguel Ángel Izaguirre”, inaugurado el pasado mes de octubre, donde se dispone de una dotación de 4.000 metros cuadrados, con riego e iluminación, que permite ampliar el horario de entrenamiento de los clubes de base. También resaltó el trabajo para conseguir la homologación de la pista de atletismo del  estadio municipal por parte de la Real Federación Española de Atletismo, que posibilita  la práctica reglamentaria de esta disciplina deportiva y la homologación de las marcas que en ella se consigan.

De otro lado, durante 2018 se ha dotado de nueva iluminación al pabellón polideportivo, se han instalado redes de separación entre campos de fútbol, además de tareas de mantenimiento como la renovación de termos de agua caliente, pintado y reparaciones de albañilería.

Para 2019, entre otros proyectos, Helenio Lucas Fernández espera que quede aprobado el plan director de infraestructuras deportivas actualmente en preparación, la construcción de un vestuario en el campo Puyol, la licitación de las pistas de pádel y tenis y diversas mejoras de mantenimiento.

La lista de actividades y eventos deportivos celebrados a lo largo del año ha sido muy extensa: han tenido lugar tres campeonatos internacionales, un campeonato de España, ocho campeonatos andaluces, cuatro provinciales y tres comarcales. A juicio del edil de Deportes, “para la celebración de todos ellos ha sido fundamental la colaboración con los clubes linenses, a los que  creo que es justo agradecerles la implicación y el trabajo realizado”, aseguró Fernández. En este sentido, cabe mencionar los campeonatos de remo ergómetro; Optimist, Finn, Láser y clase Europa de vela; tiro con armas históricas y tiro deportivo, baloncesto infantil femenino, banco fijo Llaut, tenis benjamín y así como los trofeos, encuentros  y torneos de gimnasia rítmica, taekwondo olímpico y judo, sin olvidar el I Campo de Gibraltar Cup y XX Abierto Benjamín, la VII Cresta de Sierra Carbonera, la VII  carrera 500 metros pista, la carrera de la mujer, el I congreso de ajedrez, los juegos deportivos del Estrecho en Tarifa, la carrera cívico militar “Entre dos ciudades”, el IX memorial de rugby Mauricio Gallego, el día de la bicicleta, y las carreras solidarias  Inmaculada alcaldesa perpetua, CEE Virgen del Amparo y Centro de Magisterio Virgen de Europa.

 Como novedades, destacaron el I Torneo de la Amistad de futbol femenino La Línea- Gibraltar con la presencia de los equipos femeninos del Atlético de Madrid, París Football Club, Betis, Sporting de Huelva, Everton y Salsa Soccer Club de Los Ángeles; y los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos a los que acudieron profesionales de España, Italia, Rusia, Turquía, Gran Bretaña, Eslovenia y Polonia.

El edil también menciona las ligas de fútbol y baloncesto base con casi mil partidos oficiales disputados a lo largo del año, así como el trabajo que desarrolla la delegación con los mas mayores a través del programa oro y del programa de movilidad articular reducida que se imparte en los centros de participación activa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN