Campo de Gibraltar

Vuelos extraordinarios tras corte conexión marítima Algeciras-Ceuta

Un fuerte temporal de levante, con rachas de más de 70 kilómetros por hora, que afecta hoy la zona del Estrecho de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Helipuerto de Algeciras -

Un fuerte temporal de levante, con rachas de más de 70 kilómetros por hora, que afecta hoy la zona del Estrecho de Gibraltar, ha motivado que se hayan cancelado todas las conexiones marítimas entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz).

Fuentes portuarias han informado a Efe de que el buque convencional "Poeta López Anglada", de la naviera Balearia, fue el último que hizo esta mañana el servicio, saliendo desde Ceuta a las 06:30 horas.

El resto de las salidas previstas con barcos de alta velocidad por parte de todas las navieras, es decir, Trasmediterránea, Balearia y FRS, permanecen hoy suspendidas.

Las adversas condiciones meteorológicas ya provocaron las primeras anulaciones en la tarde de ayer.

En el Estrecho soplan hoy rachas de levante de más de 70 kilómetros por hora, lo que ha motivado que se active la alerta amarilla por parte de la Aemet.

Mientras tanto, la compañía aérea Hélity ha decidido programar vuelos extraordinarios este mañana con su helicóptero en la línea entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) para que la ciudad no quede completamente aislada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN