Campo de Gibraltar

Piden 260.000 euros de multa a una empresa de Los Barrios

La Junta le acusa de arrancar vegetación dentro de Los Alcornocales en Medina Sidonia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sede de la Delegación Territorial. -

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica en su edición de hoy el inicio del procedimiento sancionador y formulación de cargos contra la empresa Río Celemín SL, con sede en Los Barrios, para la que propone una sanción de 260.000 euros.

El anuncio de la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Cádiz la acusa de la apertura de un carril de 605 metros de longitud por tres metros de ancho, con pendientes superiores al 15% en algunos tramos en el municipio de Medina Sidonia, dentro del paraje Los Escudetes, en el Parque Natural Los Alcornocales.

La vegetación objeto de arranque por esta actuación, señalan, está formada por regeneración de acebuches, lentiscos, carrascas, madroños; arranque de tres alcornoques de 20 centímetros de diámetro aproximado y doce acebuches de entre 10 y 15 centímetros de diámetro.

Todo ello, apunta el escrito, sin autorización, sin someterse al previo y preceptivo trámite de prevención ambiental ni autorización ambiental unificada.

Los referidos hechos podrían ser constitutivos de infracción tipificada por el artículo 131.3.a) de la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, siendo calificable como “muy grave y sancionable” según los artículos 131.3.a) y 131.2 del mismo texto legal.

Los hechos que se imputan serían sancionables con una multa de 260.000 euros y la restitución del terreno a su ser y estado anterior.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN