Actualizado: 21:49 CET
Miercoles, 18/09/2019

Campo de Gibraltar

Aires desarrolla un programa contra el absentismo escolar en Algeciras

Laura Ruiz asiste a la presentación de la cuarta edición de la iniciativa, que ha atendido a unos 1.500 alumnos desde su inicio

  • Presentación.

La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha participado esta mañana en la presentación de un proyecto dirigido a institutos y colegios de la zona sur, que este año lleva a cabo la asociación Aires en colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras, a través de sus delegaciones de Igualdad y Bienestar Social, que dirige Paula Conesa, y de Educación. Dicho proyecto cuenta con la financiación de la Obra Social La Caixa, y celebra su cuarta edición. Las tres anteriores han sido lideradas por las ONGs Victoria Kent, Alternativas y Barrio Vivo, siendo la cuarta responsabilidad de Aires.

 El acto de presentación ha tenido lugar en el IES Ciudad de Algeciras, donde la directora de Aires, Lucías Sacristán ha explicado a los asistentes, representantes de los centros educativos y ONGs implicadas, los pormenores de este proyecto, además de haber hecho un breve balance de la edición anterior.

Según explicó, se pondrá en marcha hasta el 31 de mayo una doble línea de actuación. La primera centrada en Educación Secundaria, que consiste en derivar a un aula externa cedida por el Ayuntamiento a los alumnos expulsados de los institutos Saladillo, Ciudad de Algeciras, Federico García Lorca y Ventura Morón, donde además de proseguir con sus estudios para evitar que se queden rezagados, participarán en talleres enfocados a reconducir conductas.

En la segunda línea de actuación participan todos los colegios de la zona sur, además del Campo de Gibraltar, de la Bajadilla que pidió sumarse al proyecto, donde se trabaja el preabsentismo tratando de detectar conductas conflictivas que pueden ir empeorando.

Según explicó Lucía Sacristán, el año pasado hubo 186 actuaciones en alumnos expulsados y sus familiares, y 326 en el caso del preabsentismo. Pero desde la puesta en marcha de este programa hace cuatro años se han beneficiado del mismo de manera directa unos 1.500 alumnos, aunque los beneficiarios indirectos han sido mucho mayores ya que las conductas conflictivas terminan por afectar a todo el aula.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El algecireño Mario Porras deja el balonmano profesional
chevron_right
Archivada la causa por prevaricación contra el alcalde de Los Barrios