Actualizado: 20:11 CET
Domingo, 09/12/2018
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Belén Viviente de Pelayo abre sus puertas en Algeciras

El alcalde preside la inauguración de la representación en su nueva ubicación

Cargando el reproductor....

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez, ha inaugurado el hoy Belén Viviente de Pelayo en su nueva ubicación situada en la parcela del vivero municipal, entorno a Huerta Grande.

Además durante la visita inaugural también han estado presentes los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Luis Ángel Fernández, Pilar Pintor, Juana Cid, Diego González, Eva Pajares, Francisco Javier Rodríguez Ros, Paula Conesa, Victoria Zarzuela, Diego de Salas, Segundo Ávila y Laura Ruiz, donde también han estados diferentes miembros de la junta directiva de la asociación de vecinos de Pelayo, que encabeza Maribel Oliva.

Landaluce ha invitado a todos los algecireños a que disfruten de este nuevo  espacio, con mayor vistosidad y naturaleza, donde los vecinos de este barrio se adentran en lo más profunde de este pueblo de Belén hace 2000 años atrás, permitiéndonos conocer oficios antiguos, útiles del campo, repostería de la zona, el tradicional pan de Pelayo, gracias a los diferentes recreaciones históricas que llevan a cabo en sus diferentes chozas.

Todo ello, vuelve a contar con un dispositivo especial para regular el tráfico y un despliegue de seguridad específico, así como zonas de aparcamiento habilitadas para la ocasión que facilitan el acceso al Belén. Además de un dispositivo de limpieza.

Landaluce agradeció la implicación y el trabajo realizado por la asociación de vecinos y de los propios vecinos que se suman a este Belén; así como a las delegaciones municipales implicadas en esta iniciativa como Turismo, Limpieza, Parques y Jardines, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana, Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Feria y Fiestas e Imagen, entre otras.

Oliva, por su parte, quiso también mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento y a todos los vecinos implicados, recordando además el lado solidario que posee este atractivo turístico, ya que todo lo recaudado con los donativos o con la venta de productos va destinado a una asociación benéfica.

Finalmente, Pérez Custodio ha felicitado a los vecinos de Pelayo por su implicación durante meses en la puesta en marcha de este Belén Viviente, el cual refleja una manera participar y muy especial de festejar la Navidad en este Barrio de Algeciras, que cada Navidad se convierte en la ciudad de Belén.

Cabe destacar que el Belén de Pelayo abrirá sus puertas los días 8, 9, 16 y 22 de diciembre en horario de 12 a 14 horas y los días 7, 15 y 22 de diciembre de 18 a 20 horas. Además, los días 12, 13 y 14 de diciembre tendrá un horario especial para visitas de los colegios y colectivos de movilidad reducida como residencias de ancianos que lo soliciten previamente.

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Verdemar pregunta si submarino Astute está reparándose en Gibraltar
chevron_right
Landaluce inaugura el Congreso Iberoamericano de Docentes de Algeciras