Campo de Gibraltar

PP lleva al Congreso una PNL con medidas para La Línea

Juan Pablo Arriaga, presidente del PP linense: “Ya no hablamos de manifiestos o propuestas particulares sino de realidades: es un avance histórico”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Pablo Arriaga.-AI

El Congreso de los Diputados debatirá y votará en la próxima sesión plenaria una Proposición No de Ley del Partido Popular (PNL) para la adopción de una serie de medidas especiales e impulso y crecimiento para la ciudad de La Línea que incluirá, entre otras, todas las propuestas recogidas en el Plan Estratégico de Impulso y Crecimiento consensuado por todos los agentes económicos, sociales y políticos integrantes de la Mesa de Trabajo por La Línea.

En la práctica, la aprobación de este paquete de medidas sería equivalente a la concesión de una Carta Económica Especial para La Línea, con propuestas concretas de en materia de fiscalidad, educación, empleo, vivienda, infraestructuras, turismo, deporte, seguridad ciudadana, etc.

La iniciativa fue presentada a la Mesa del Congreso el pasado viernes 23 de noviembre por parte de la portavoz parlamentaria popular, Dolors Montserrat, la diputada María José García Pelayo y el senador Antonio Sanz Cabello, y será incluida en el orden del día de la próxima sesión plenaria del Congreso de los Diputados. En su reciente visita a la ciudad, los populares linenses hicieron entrega a la portavoz parlamentaria del Plan Estratégico para su defensa en sede parlamentaria. El trabajo del Grupo Popular en el Congreso ha ido más allá: la PNL recoge no sólo las medidas de dicho plan, sino también otras que vienen a enriquecer este documento.

El presidente del Partido Popular de La Línea y candidato a la alcaldía, Juan Pablo Arriaga, ha destacado el avance histórico que supondrá el debate y aprobación de esta Proposición No de Ley. “Se trata, sin duda, del logro más importante alcanzado hasta la fecha en tanto que se trata de algo físico, real y concreto, que tendrá consecuencias más que positivas para nuestra ciudad; ya no estamos hablando de manifiestos o propuestas particulares de colectivos o entidades, sino de realidades”, manifestó Arriaga.

Arriaga felicitó a todos los colectivos, entidades y administraciones integrantes de la Mesa de Trabajo por La Línea. “Este es el resultado del esfuerzo de todos y la confirmación de que cuando todos remamos en la misma dirección y se centran los esfuerzos en objetivos realistas, se alcanzan las metas”, manifestó, al tiempo que agradeció “a los compañeros del Partido Popular a nivel nacional por su implicación e identificación con los problemas y amenazas que sufre nuestra ciudad”.
 

Medidas

La Proposición No de Ley propone la adopción de medidas económicas y fiscales tales como un régimen de control financiero y de ayudas epeciales para el Ayuntamiento, así como un régimen de incentivos para los funcionarios de la administración pública. Igualmente, se propone la adopción de medidas en educación y fomento del empleo así como un plan de construcción y modernización de centros educativos y un plan de apoyo a emprendedores.

Del mismo modo, se propone un plan de inversiones en infraestructura viaria, un plan de conservación y rehabilitación de edificios, la creación de un área sanitaria independiente, medidas destinadas a mejorar las condiciones de los trabajadores transfronterizos y actuaciones prioritarias para garantizar la seguridad ciudadana, entre otros.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN