Campo de Gibraltar

Los hospitales y el tren, prioridades para Susana Díaz en la comarca

La candidata socialista participa en un acto en Algeciras en el que alaba el acuerdo sobre el 'Brexit'

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata del PSOE para revalidar el mandato, Susana Díaz, ha participado hoy en un acto en Algeciras ante militantes socialistas y representantes del partido de toda la comarca. Entre sus mensajes, Díaz ha anunciado un refuerzo en los dos hospitales del Campo de Gibraltar.

Díaz ha subrayado que “hemos abierto el nuevo hospital de La Línea y ahora trabajamos en que esté operativo al cien por cien. Pero no queremos discriminación entre los ciudadanos de la comarca, por eso vamos a reforzar el hospital Punta Europa”.

Además, la candidata socialista ha manifestado que “"No nos conformamos con dos grandes hospitales en el Campo de Gibraltar, por eso estamos reforzando la Atención Primaria”. En ese sentido ha destacado la inclusión de Los Barrios y Jimena en el listado de localidades en las que habrá incentivos para los médicos de familia que acepten el puesto.

“Invertimos en Sanidad y Educación para garantizar la igualdad en toda Andalucía”, indicó.

Del mismo modo, Díaz que se ha referido a “las noticias positivas del Campo de Gibraltar, de las que nadie habla. Por ejemplo, la innovación en el desarrollo de la automatización en la gestión logística que lleva a cabo una empresa en esta comarca”.

También se refirió al Puerto de Algeciras, “el más importante del Mediterráneo y uno de los más importantes de Europa. Gracias al Plan Integral del Gobierno anunciado por Pedro Sánchez se aseguran las inversiones para que la obra de modernización de la línea de ferrocarril Algeciras-Bobadilla vayan al ritmo que tienen que ir”.

En ese mismo sentido puso en valor el tejido industrial de la comarca, que, “junto al polo químico de Huelva suponen más de la mitad de la producción industrial de Andalucía”.

Además, Díaz alabó la negociación sobre el Brexit que ha llevado a cabo el Gobierno español porque “se garantizan los derechos de los trabajadores transfronterizos, que es lo que más nos importa”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, quien presentó a Díaz en el acto en el edificio Pérez Villalta, se dirigió a la presidenta andaluza para señalar “las necesidades que tenemos en la comarca, que pasan sobre todo por reforzar los hospitales y por la línea de ferrocarril”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN