Campo de Gibraltar

Madres del Puerta del Mar piden celeridad en el arreglo del ventanal

El alcalde de Algeciras recibe al grupo de mujeres en el Ayuntamiento e insta a la consejera a visitar el centro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, recibió ayer a un grupo de madres de alumnos del CEIP Puerta del Mar, del aula que cuenta con un ventanal apuntalado tras desprenderse en marzo durante un temporal, cuando quedó comprobado que había sido mal reparado.

El primer edil instó a la consejera de Educación, Sonia Gaya, a visitar el centro y, aunque alabó la "entrega" de la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, considera que "la tercera fase de la obra del centro, en la que iría incluido este arreglo, puede demorarse varios meses".

Las madres se ofrecieron incluso a colaborar en el arreglo siempre que la Junta facilite los medios, ya que entienden que "el riesgo de que se caiga, y más con este mal tiempo, es grande". Sostienen que "es un peligro y nadie nos asegura que esos puntales no puedan caerse en un aula en la que hay niños dando clases".

El grupo de madres rechaza que esta obra se incluya en la tercera fase de la remodelación del centro, ya que "nos dicen que eso es un proceso que lleva tiempo para su tramitación y el peligro del ventanal apuntalado es inminente, no podemos esperar", señalaron.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN