Campo de Gibraltar

Gisela Pulido y Carla Moreno inauguran el renovado skatepark de Tarifa

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y Cola Cao, a través de las Becas Vamos, sufragan la remodelación del recinto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y Cola Cao han entregado este miércoles en Tarifa una de sus Becas Vamos, un programa destinado a fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes del país y destacar los valores que brinda el deporte.

Esta beca, la undécima de la presente edición, ha ido dirigida a Carla Morera que, a pesar de su corta edad, es un ejemplo de liderazgo, pasión y perseverancia.

Presentó una candidatura al programa para devolver la ilusión a la comunidad de patinadores de la localidad y animar a todos a practicar skate, solicitando una remodelación del skatepark de Tarifa.

La beca ha sido entregada hoy por la reconocida deportista Gisela Pulido, hija predilecta de la provincia de Cádiz y 10 veces campeona mundial de kitesurf, junto a autoridades locales y miembros del equipo de Becas Vamos, que ha inaugurado las nuevas instalaciones tarifeñas.

Se trata de la mayor beca otorgada en el marco del Programa Becas Vamos de ColaCao y el CSD, y la primera que recae en el skate, un deporte que se convertirá en olímpico en 2020.

Este programa de becas destina un total de 300.000 € para hacer realidad los sueños deportivos de niños y jóvenes de entre 6 y 20 años que precisan de algún tipo de ayuda para seguir adelante con sus proyectos deportivos.

La beca ha cumplido el sueño de Carla Morera, una niña de tan sólo 7 años que solicitaba en su candidatura la renovación del skatepark donde disfruta cada día, en Tarifa.

Hasta ahora, las condiciones del recinto no eran las óptimas y el parque se había deteriorado con el paso del tiempo, esta situación había provocado que una gran parte de la comunidad de riders tuviese que desplazarse a otros puntos de la región a más de una hora de distancia para poder practicar.

El Jurado de las Becas Vamos – formado por el Consejo Superior de Deportes, ColaCao y los embajadores del proyecto, los deportistas Mireia Belmonte y Saúl Craviotto, ha querido distinguir esta candidatura por tratarse de una beca colectiva que pretende unir a toda una comunidad de patinadores.

En la presentación, la deportista Gisela Pulido, ha inaugurado junto a Carla y otras autoridades, entre ellos el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz, el nuevo skatepark, además de realizar una demostración de trucos con el skate en las nuevas instalaciones. Pulido es, pese a su corta edad (24 años) toda una leyenda en el mundo del kitesurf.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN