HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 17:54 CET
Jueves, 15/11/2018

Campo de Gibraltar

UGT espera que Boix apruebe los acuerdos en materia laboral

El sindicato se reúne con el alcalde y el edil de Personal

  • Ayuntamiento San Roque

La Sección Sindical de la Fesp-Ugt, sindicato mayoritario en el Ayuntamiento de San Roque, se ha reunido hoy con el Alcalde D. Juan Carlos Ruiz Boix y el Delegado de Recursos Humanos D. Óscar Ledesma Mateo con objeto de tratar temas de gran importancia para los trabajadores del Ayuntamiento de San Roque.

En este sentido, esta Sección Sindical ha realizado al Alcalde, y ha registrado en el Ayuntamiento, una propuesta que está en relación al “II Acuerdo Gobierno- Sindicatos para la mejora del empleo público y las condiciones de trabajo” y al “Acuerdo Marco de la Administración de la Junta de Andalucía”.
La propuesta se centra en cuatro apartados fundamentales: 1.- Acuerdo de medidas en materia de Retribuciones.
2.- Acuerdo en materia de Oferta de Empleo Público y procesos de estabilización de empleo.
3.- Acuerdo en materia de Jornada laboral.
4.- Acuerdo en materia de Incapacidad temporal.

UGT ha reclamado en esta reunión la aplicación de las medidas que aquellos ayuntamientos saneados, como es el caso del Ayto. de San Roque, pueden adoptar y que han sido solicitadas con anterioridad en múltiples escritos y notas de prensa. Entre ellas cabe destacar:

- La firma de un acuerdo para la jornada de las 35 horas.
-    El establecimiento de un complemento retributivo desde el primer día de incapacidad temporal, en base al punto quinto del II Acuerdo Gobierno Sindicatos.
-    La aplicación del apartado de fondos adicionales del II Acuerdo estatal, que en el caso de nuestro Ayuntamiento puede llegar al 0,30 %, y que este sindicato propone se aplique de de forma íntegra al complemento específico del conjunto total de la plantilla.
-    Una Oferta de Empleo Público que agote los máximos que establece la Ley, con los incrementos a los que se puede acoger nuestro Ayuntamiento y que se base en un estudio departamento a departamento realizado por las Jefaturas de servicio.
-    La ampliación de la jornada “de verano”.
-    La recuperación de la aportación del Ayuntamiento al Plan de pensiones de los empleados municipales, algo que es absolutamente legal, por cuanto fue suscrito con anterioridad a 31 de diciembre de 2011.
-    Incorporación del “seguro médico” como concepto por el que los empleados puedan igualmente beneficiarse de las ayudas sociales.

Asimismo se ha vuelto a hablar sobre la supresión del techo de gasto social del convenio vigente, y por encima de ello de la necesidad de firma de un Acuerdo regulador/Convenio para los trabajadores municipales.

La Sección Sindical de Ugt se lleva una buena impresión de la reunión y de la predisposición del Alcalde, pero espera que esta vez sí, se vea refrendada con hechos, que valoren el esfuerzo del conjunto de los trabajadores del Ayuntamiento de San Roque, a los que representa y siempre defenderá este sindicato.
 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Los menorquines aportaron a la creación de la sociedad de Gibraltar
chevron_right
PIVG denuncia que las obras en la plaza de la Bomba no tienen licencia