Campo de Gibraltar

España, octava en el Mundial de amputados con dos campogibraltareños

El portero algecireño Jaime Tonda y el capitán, el tarifeño de adopción Marcos José González, participan en México en el debut mundialista de los españoles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La selección española.

La selección española.

La selección española de fútbol para amputados finalizó en la octava posición en su primera participación en un Mundial, el disputado hasta este domingo en la localidad mexicana de San Juan de los Lagos y donde cumplió el principal objetivo de alcanzar los cuartos de final.

En este debut mundialista de la selección española ha tenido un papel importante la comarca del Campo de Gibraltar. No en vano, ha participado el algecireño Jaime Tonda, uno de los porteros del combinado nacional. Además, el equipo español también ha contado con Marcos José González de la Peña, capitán de la selección, afincado en Tarifa, donde ejerce de profesor de Educación Física en el IES Baelo Claudia.

El combinado dirigido por Cristian Rodríguez, cuarto en el pasado Europeo, no empezó del todo bien la cita al caer en sus dos primeros encuentros de la fase de grupos ante Haití (0-2) y ante Angola (1-0), posterior campeona del mundo.

Sin embargo, logró clasificarse para los octavos de final como una de las mejores terceras al golear por 5-0 a Ucrania con cuatro goles de David Mendes y uno sensacional desde el mediocampo del propio Marcos José.

España tuvo como rival en el primer cruce a Colombia, saldado en la tanda de penaltis después de que ninguno de los dos equipos fuese capaz de hacer un gol y donde los españoles tuvieron más acierto con tres anotados (3-2).

El sueño del combinado nacional acabaría en cuartos, donde la anfitriona, México, se impuso por 2-0, lo que envió a la pelea por acabar quinto, objetivo que no se pudo conseguir tras encajar dos nuevas derrotas ante Rusia (5-0) y Polonia (1-0).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN