Campo de Gibraltar

Filiberto Chamorro clausura los actos de la Semana de las Bibliotecas

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha manifestado que esta actividad ha sido un magnífico broche de oro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la actividad.-AI

El narrador de historias –tal y como él mismo se define-, Filiberto Chamorro, ha sido el encargado de clausurar los actos que durante este semana ha organizado el Ayuntamiento de Algeciras con motivo del Día de las Bibliotecas.

A lo largo de dos días, Chamarro ha traslado a los escolares algecireños esas historias con las que, desde hace 12 años, recorre los pueblos y ciudades españolas y algunas del extranjero, en este caso centradas en la vida y obras de Murillo.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha manifestado que esta actividad ha sido un magnífico broche de oro a esta semana, en la que alumnos de Primaria de varios centros educativos de Algeciras han podido disfrutar y aprender con historias en torno a la figura de Murillo. “A través de la literatura han podido entrar en el conocimiento del arte y de la pintura de una figura importante dentro del barroco y de la historia de la pintura universas como es Murillo”.

La delegada recordó que esta actividad forma parte de la programación del año Murillo, aunque ha tenido encaje en la Semana de las Bibliotecas.

Cabe recordar que los actos comenzaron el día 22 con una charla coloquio a cargo del ilustrador Antonio Rojo. Le siguieron una lectura teatralizada de los alumnos del centro Juan Ramón Jiménez; y con una actividad de lectura infantil a cargo la escritora Esther Oñate.

Pintor y Ruiz han expresado su agradecimiento a todos los participantes en los actos programados, así como al Centro Andaluz de las Letras por su colaboración. “Ha sido una semana muy interesante, con la que hemos pretendido acercar los niños a las bibliotecas y a la literatura, al tiempo que trabajar la educación en valores que transmiten los cuentos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN