Actualizado: 19:40 CET
Domingo, 16/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Unas 15 participantes en un Taller de Arteterapia en Puente Mayorga

Se trata de que cada participante vea en el momento de su vida en el que está, y puedan ver cuáles son sus conflictos internos y cómo pueden resolverlos

  • Taller de arteterapia.

Una quincena de mujeres ha participado hoy, miércoles, en la primera de las sesiones del Taller de Arteterapia Gestalt que organiza la Tenencia de Alcaldía de la Zona de Bahía en el Salón Multiusos de Puente Mayorga. Impartido por Álvaro Sánchez de Medina, se trata de una iniciativa de carácter gratuito que está patrocinada por Nueva Generadora del Sur (NGS).

La teniente de alcalde delegada de Bahía, Mónica Córdoba, y la concejal de Igualdad y Asuntos Sociales, María Teresa Benítez, han dado la bienvenida a las participantes en el taller. Córdoba explicó que “estamos muy contentos porque el taller ha tenido mucha aceptación, y hay mujeres de distintas edades. Le quiero dar la enhorabuena a Álvaro por su propuesta, y las gracias a NGS por su patrocinio y a todas estas mujeres por involucrarse y querer participar en esta experiencia”.

Por su parte, Álvaro Sánchez de Medina explicó que “este taller tiene como objetivo principal el crecimiento personal. Se trata de que cada participante vea en el momento de su vida en el que está, y puedan ver cuáles son sus conflictos internos y cómo pueden resolverlos. Además, se busca afianzar la autoestima”.

“La novedad de la arteterapia -añadió- es que se utilizan herramientas artísticas para llegar a estos objetivos, haciendo más fácil y amable el trabajo de introspección necesario. Así, con la danza pueden ver qué sucede en su interior, ver cómo se está en un momento dado a través de la pintura y proyectar lo qué uno quiere a través del collage...”, concluyó.

Álvaro Sánchez de Medina es arteterapeuta gestalt, actor y director de escena. El taller se imparte cada miércoles en el Salón Multiusos de Puente Mayorga, situado en el antiguo colegio de la barriada, y se dirige a mujeres mayores de 18 años y menores de 60. No es necesaria ninguna experiencia previa en el ámbito artístico.

Se pretende potenciar la capacidad de improvisación para despertar la confianza en una misma, la seguridad y la expresión libre. También, desarrollar los recursos que muestran el camino hacia la toma de conciencia, potenciar la capacidad de cooperación y los valores solidarios y dotar a las alumnas de experiencias con su cuerpo que les permitan explorar en su desarrollo de autoconciencia como individuas plenos y así mejorar su autoestima.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los servicios de emergencias de Los Barrios se unen al 112
chevron_right
Juventud de Algeciras emite el Mundial de 'League of Legends'