Campo de Gibraltar

Nieto lamenta que la situación de la comarca "siga como en 2015"

La parlamentaria andaluza de IU hace balance de su actividad parlamentaria durante esta legislatura en asuntos sobre el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmaculada Nieto, durante su intervención. -

La parlamentaria andaluza de IU Inmaculada Nieto ha hecho balance de las “más de 600 iniciativas” realizadas durante la actual legislatura, de las cuales, “un número muy importante tienen que ver con el Campo de Gibraltar”.

“Hemos atravesado dificultades fuertes que han tenido reflejo en movilizaciones”, ha explicado, aunque “muchas situaciones siguen igual que en 2015”.

“Las tres patas”, indica Nieto, sobre las que se sostienen sus iniciativas han sido “empleo, inversiones y servicios públicos, sobre todo Sanidad y Educación”.

Sobre empleo, ha dicho, “se anunció con mucho bombo la ITI (Inversión Territorial Integrada), pero la comarca ha sido infradotada con estos fondos y ha habido una total descoordinación entre administraciones”.

En cuanto a Educación ha enumerado problemas en diversos centros por “falta de personal, presencia de amianto, etc.”, mientras que en Salud ha destacado las “movilizaciones generalizadas y las listas de espera”, sobre todo, además de agradecer “el esfuerzo de la Plataforma por la Salud Pública del Campo de Gibraltar” y denunciar que el hospital de La Línea “ha nacido infradotado”.

“Nos preocupan las expectativas que se han generado con el plan especial para la comarca anunciado tanto por la Junta como por el Gobierno central”, ha indicado, “tanto a nivel de seguridad como por las consecuencias del brexit”, ya que “no tenemos nada sobre la mesa sobre dichos planes”.

La seca en Los Alcornocales, la necesidad de la modernización de la Algeciras-Bobadilla, la necesidad de un estudio epidemiológico han sido otros de los asuntos que ha repasado Nieto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN