Actualizado: 20:34 CET
Domingo, 16/12/2018

Campo de Gibraltar

Presentada en Algeciras la campaña 'Recicla vidrio por ellas'

Mancomunidad, Arcgisa y Ecovidrio, unidos en esta iniciativa. Instalados dos contenedores más en Algeciras contra el Día del Cáncer de Mama

  • Presentación de los nuevos contenedores y la campaña.

El vicepresidente del área de Servicios Mancomunados de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, David Gil; la vicepresidenta del área de Bienestar Social, que incluye las políticas de Mujer e Igualdad, Juana Cid; la delegada municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz; y el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, han presentado esta mañana en Algeciras la campaña “Recicla vidrio por ellas”, iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Desde hoy y durante las próximas semanas, 2 iglús rosas especialmente personalizados para esta campaña estarán ubicados en la calle Capitán Ontañón de Algeciras.  Por cada kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en estos contenedores, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
Se trata del tercer año consecutivo en que se desarrolla esta iniciativa, que también se llevará a cabo en la ciudad de Tarifa.
 
El vicepresidente David Gil destacó la permanente colaboración de Ecovidrio con la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, que se ha venido traduciendo en los últimos años en un constante incremento de las cifras de reciclaje de vidrio en nuestra comarca. Por su parte, Juana Cid indicó que, con iniciativas como esta, “la Mancomunidad sigue apoyando proyectos que no solo revierten en una mejora de nuestro Medio Ambiente sino que también cuentan con una finalidad social y de ayuda a colectivos que realizan una encomiable labor con colectivos vulnerables”.

Mientras tanto, la concejal de Medio Ambiente de Algeciras, Laura Ruiz, agradeció a Ecovidrio que siga apostando por la ciudad para el desarrollo de campañas de concienciación y recordó que en el último año, los algecireños consiguieron reciclar un total de 730 toneladas de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló una media de 6 kilos. La ciudad de Algeciras cuenta con 397 iglús para residuos de envases de vidrio, uno por cada 305 habitantes.

Sobre Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer
La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad. Sumar voluntades para tejer una red universal, abrir nuevos caminos para mejorar la calidad de vida de los pacientes y supervivientes de cáncer y financiar programas de investigación, prevención y concienciación sobre la enfermedad son algunos de los objetivos de esta Fundación nacida del compromiso moral de Sandra Ibarra. Su experiencia de años de trabajo frente al cáncer, primero como paciente, después como “activista” ante la enfermedad y su influencia pública y capacidad de diálogo con todos los sectores implicados –incluidas las administraciones-, le otorgan un singular papel de prescriptora que la Fundación canaliza desde hace una década.
 
Sobre Ecovidrio
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España. 8.000 compañías envasadoras hacen posible, con su aportación a través del punto verde, el sistema de reciclado.

Durante las últimas dos décadas la tasa de reciclado de envases de vidrio ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016.  La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras de contenerización y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
AxSí defiende inversiones con Plataforma en Defensa del Ferrocarril
chevron_right
Estudiantes de Taraguilla celebran en su colegio el Día de la Niña