Campo de Gibraltar

La deuda de Recaudación de Los Barrios, para los exconsejeros

Una sentencia obliga a los antiguos responsables, entre ellos tres exalcaldes, a asumir un total de casi 334.000 euros con su patrimonio personal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fachada del Ayuntamiento de Los Barrios. -

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Cádiz ha declarado culpable el concurso y condenado a los exconsejeros de la Empresa Municipal de Recaudación Los Barrios S.L a hacerse cargo con su patrimonio de las deudas de la sociedad, todas de la época socialista. El alcalde, Jorge Romero, destacó que “es otra buena noticia” porque el Ayuntamiento y los vecinos de Los Barrios “no tendrán que pagar esta deuda”.

Este fallo exime al Ayuntamiento de pagar el agujero económico, cifrado por el administrador concursal en el informe en 333.956,53 euros.

La sentencia señala a ocho exconsejeros, entre ellos los exalcales Alonso Rojas, Ángeles Ariza y Juan Montedeoca, así como los exconcejales Javier Grimaldi y Cristóbal Melgar.  Todos quedan inhabilitados para la administración de bienes ajenos por dos años.

La jueza condena a la cobertura del 30% del déficit tal exalcalde Juan Montedeoca, y en el 1% a  Ariza, Grimaldi y Melgar. El resto lo cubrirán otros exconsejeros en distintos porcentajes. Refleja, además, “la ausencia de libros contables obligatorios, o de parte de ellos”, un “hecho determinante de la calificación culpable del concurso”.

Se trata de la tercera sentencia del tribunal provincial sobre los procedimientos concursales de las cinco empresas municipales. Las dos anteriores también eximen al Ayuntamiento de pagar la deuda.

Romero, espera que el portavoz del PSOE, Salvador Puerto, se manifieste y cree que “esta sentencia nos vuelve a dar la razón porque hicimos lo correcto en julio de 2011 con la disolución de las empresas municipales”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN