Campo de Gibraltar

Dos detenidos en Tarifa por introducir inmigrantes irregulares

La Guardia Civil los detiene tras un desembarco en la zona de Barranco Hondo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La embarcación intervenida. -

La Guardia Civil ha detenido en Tarifa a dos personas acusadas de haber introducido inmigrantes irregulares en territorio español tripulando una embarcación de alta velocidad.

El instituto armado ha explicado en un comunicado que una patrullera detectó una embarcación neumática en la zona de Barranco Hondo, en Tarifa, con al menos una docena de personas a bordo.

La patrullera inició una persecución que permitió la detención de los dos supuestos responsables de la embarcación, de origen marroquí y vecinos de Ceuta.

A ambos se les imputan delitos de desobediencia y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.

Posteriormente, con apoyo de patrullas de seguridad ciudadana, fueron interceptados dos de los pasajeros, dos varones de origen marroquí que huían de la zona del desembarque.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias policiales de los hechos, que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial, junto a los detenidos y la embarcación neumática intervenida, con un motor de 300 cv.

El servicio se enmarca dentro del esfuerzo  operativo que la 4ª Zona de la Guardia Civil de Andalucía está desarrollando en el Área del Estrecho y su zona de influencia contra el narcotráfico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN