Campo de Gibraltar

Multas de más de 24.000 euros por vertidos ilegales en La Línea

Plantean sanciones a una empresa por unos rellenos y a un particular por acumular enseres

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de vertidos, foto de archivo.-AI

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó en su edición de ayer dos propuestas de sanción de más de 24.000 euros cada una por el vertido de diversos materiales en sendas zonas de La Línea. Por un lado, se inicia el procedimiento sancionador y la formulación de cargos contra una sociedad limitada con sede en Mairena del Aljarafe (Sevilla).

El expediente recoge el “vertido sobre el terreno de materiales inertes procedentes de derribos de obras y áridos, que se encuentran mezclados con ladrillos, tierras y piedras, así como cierta cantidad de metales, plásticos, etc., todo ello con objeto de nivelar la pendiente natural del suelo”.

Según indica el expediente, son “unos 4.400 metros cúbicos de materiales depositados” en una parcela ubicada en el paraje conocido como Zabal Bajo. Los hechos que se imputan serían sancionables con multa de 24.051 euros, así como la retirada de los residuos depositados y su entrega a un gestor autorizado, restituyendo el terreno a su ser y estado anterior. Por otra parte, el mismo órgano ha publicado la propuesta de resolución del expediente contra un particular con residencia en Fuenlabrada (Madrid). Los hechos tuvieron lugar el 26 de octubre de 2016 frente al nuevo Hospital, en la Ronda Norte, parcela 54, polígono 1.

En este caso, los hechos imputados son por el “desempeño de operaciones de gestión de residuos peligrosos y no peligrosos”, tales como “chatarras metálicas, enseres domésticos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos”.

“Los residuos se depositan en gran cantidad sin protección ante inclemencias meteorológicas y sin ningún control aparente”, describe el texto. El expediente añade que el denunciado admite que “recoge los residuos y posteriormente los vende, lo que supone actividad de negociante de residuos, observándose residuos de aparatos eléctricos y electrónicos manipulados”. Dados “los datos con que en la actualidad se cuenta en esta Delegación Territorial”, los hechos que se le imputan serían sancionables con una multa pecuniaria de 26.000 euros, así como el cese en el desempeño de la actividad no autorizada, la retirada de los residuos y su puesta a disposición de un gestor autorizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN