Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 08/05/2021

Campo de Gibraltar

Piden comprensión ante el estado del estadio municipal

El alcalde y el presidente de la Balona han dado hoy una rueda de prensa ante la "sobrevenida" situación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la rueda de prensa.-AI

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa, acompañado de los tenientes de alcalde Juan Macias y Helenio Lucas Fernández, del presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, y del director deportivo del club, Mario Galán, para informar de la situación generada en el Estadio Municipal.

Juan Franco ha argumentado la trayectoria del Estadio, que el año próximo cumplirá 50 años, así como las múltiples deficiencias conocidas desde hace años. Ha confirmado que se estaba trabajando en varios contratos cuando se notificó, por parte de los técnicos, la existencia de desprendimientos en la visera. Los informes aconsejan el cierre de parte de la tribuna, concretamente la situada bajo el voladizo, y la colocación de redes de seguridad.
A nivel municipal se trabaja en la realización de trabajos de mantenimiento en la zona de preferencia y en alternativas como podrían ser la colocación de gradas supletorias.


El alcalde ha comentado que desde el equipo de gobierno se sigue avanzando en la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, al ser éste el instrumento que permitirá la construcción de un nuevo Estadio, y que mientras tanto para alargar la vida útil del actual se trabaja también en la licitación de trabajos de mantenimiento.

Juan Franco ha solicitado comprensión a la ciudadanía y a los aficionados ante un problema que ha calificado como sobrevenido, término en el que también ha coincidido el presidente de la real Balompédica Linense.

Por su parte, el teniente de alcalde, Juan Macías, ha confirmado que se están ultimando los trámites para proceder al derribo de la visera y ha cifrado en cinco o seis años el tiempo necesario para la aprobación del nuevo PGOU y, por consiguiente, de la posible construcción de un nuevo estadio.
Macías ha argumentado que se trabaja mano a mano con la Balona para promover soluciones y que los ciudadanos puedan seguir acudiendo al estadio, hecho que también ha sido comunicado a otras entidades que hacen uso del complejo como el Club Atletismo Linense, el colegio de Árbitros y la subdelegación de la Federación Gaditana de Fútbol.

El presidente de la Balona ha calificado la situación como complicada por los daños que puede ocasionar a los trabajos de patrocinio, a la afición y al propio club, reiterando su predisposición para trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento para solucionar el problema.

Por último, el alcalde ha mostrado su compromiso para participar en una asamblea informativa del club para dar explicaciones sobre el problema, convocatoria que será realizada por la presidencia de la entidad en breves fechas.

Juan Franco ha recordado el compromiso del Consejo Superior de Deportes, que ayer mismo trasladó nuevamente durante la reunión con el ministro de Asuntos exteriores Josep Borrell, así como el nuevo escrito que remitió hace unos diez días a la nueva presidenta del CSD, sin que exista respuesta al mismo hasta el momento.

Ciudadanos critica al Ayuntamiento
 

Ciudadanos La Línea registró varios escritos en el Ayuntamiento, el pasado día 23 de agosto, en vista del deterioro evidente de ciertas infraestructuras municipales como son el mercado municipal, el rompeolas del paseo marítimo de poniente y el estadio municipal entre otras, solicitando un informe técnico en el que se valorase el estado de conservación de esas edificaciones. Hasta la fecha no se ha recibido respuesta alguna por parte del responsable político municipal, el señor Juan Macías, Delegado de Infraestructuras.

La agrupación naranja, sorprendida al conocer la noticia de que la visera del Estadio Municipal será demolida, por recomendación de los técnicos municipales, por peligro de derrumbe, ha mostrado su preocupación a la espera de que en menos de dos semanas se encuentren soluciones temporales para que el perjuicio sea lo menor posible en cuanto al uso de estas instalaciones, mientras se realizan las obras. Además, el Ayuntamiento ha afirmado que ya han recibido el informe técnico que obliga al cierre parcial de la grada de tribuna del Estadio.Municipal,

Desde la formación linense han manifestado su desconcierto ante la actitud del Consistorio, que no está destinando los recursos que recibe a tareas de reparación y mantenimiento de estos edificios y que debido a una injustificada falta de implicación por parte de los responsables políticos municipales, el deterioro de la visera del estadio es de tal gravedad que los expertos han decidido su demolición privando con ello a decenas de ciudadanos de un espacio donde disfrutar del fútbol. Una circunstancia que podría haberse evitado si se hubieran tomado las medidas oportunas de mantenimiento en su tiempo y forma a lo largo de los más de tres años que llevan gobernando.

El coordinador de la agrupación de Cs La Línea, Fran López  señala * "**¿Cuál es el motivo real de esta dejadez? ¿Por qué es ahora cuando se publica un informe que obliga al cierre de estas instalaciones?, cuando hace años que se sabe **el lamentable estado de estas instalaciones. ¿Quizás el equipo de gobierno 100x100 planea trasladar el Estadio Municipal a una nueva ubicación en el parque Princesa Sofía, y de ahí la dejadez que sufre el actual Estadio? ¿Cuáles son las prioridades de La Línea 100x100 en materia de infraestructuras y sus ubicaciones que afectan a toda la ciudadanía linense? Nos gustaría saberlas. *Esperemos que éstas y otras cuestiones sean contestadas y aclaradas en la anunciada rueda de prensa del Ayuntamiento"

COMENTARIOS