Campo de Gibraltar

Franco insiste en la excepcionalidad linense ante la cita en Madrid

El alcalde de La Línea señalado que no comparte la composición de la convocatoria por parte del ministerio, ya que convoca a los alcaldes de la comarca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Juan Franco.-AI

El reconocimiento de la excepcionalidad de La Línea de la Concepción y su situación diferenciada serán dos de los asuntos que el alcalde de la ciudad trasladará el día 18 de septiembre en  Madrid al ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Juan Franco ha señalado esta mañana que no comparte la composición de la convocatoria por parte del ministerio, “ya que La Línea de la Concepción tiene una situación de excepcionalidad y singularidad muy marcadas independientemente del Bréxit”.

Ante esta situación, ha recalcado que la situación de la ciudad es excepcional “per se” y que durante 150 años ha sufrido políticas de Estado, en ocasiones muy dañinas, situación que ha dicho no quiere que se repita.

Juan Franco considera que ante las consecuencias del Brexit “La Línea de la Concepción tiene que tener un tratamiento diferenciado porque su situación es también diferenciada”. Sobre este asunto, entiende que ante la reunión con el ministro de Exteriores la situación del municipio es una y la del Campo de Gibraltar es otra”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN