Campo de Gibraltar

La Balona exhibe solidez en Almería

Los linenses, que siguen invictos, igualan a cero y siguen sin encajar goles a domicilio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Ahmed, de la Balona.

Almería B-Balona.

Almería B-Balona.

Almería B-Balona.

Almería B-Balona.

Almería B-Balona.

La Balona mantiene su condición de invicta en este arranque de temporada tras lograr un empate en su visita al Almería B, un resultado positivo en un choque en el que los linenses, por segundo desplazamiento consecutivo, mentuvieron su puerta a cero, ofreciendo una imagen de solidez.

El cuadro visitante trató de llevar la iniciativa en la primera mitad del encuentro asentada en un sólido posicionamiento sobre el campo que impidió al equipo de casa crear peligro. Después de un arranque de partido en el que ambos equipos se dedicaron a estudiarse el Almería B dispuso de la mejor ocasión en el 26’ en un mano a mano en el que Montoya mostró su extraordinario nivel ante Lin.

Los linenses, que no habían encontrado rematador en sus mejores llegadas, respondieron a la primera clara de los locales con una acción que terminó en gol anulado a Abel Suárez (29’) por fuera de juego tras recoger un rechace tras un disparo de Sana. El propio Sana remató alto en el 41’ un saque de esquina en la última ocasión antes del descanso.

La segunda mitad parecía prometedora para los linenses, que dispusieron de sendos remates de Cellerino y Ahmed que no hallaron puerta. Los mismos protagonistas tuvieron los dos siguientes acercamientos de los linenses, de nuevo sin puntería.

El conjunto linense dispuso de más posesión y aprovechó para acercarse al área rival. La entrada de Kike dio más fluidez en el ataque albinegro, pero sus dos mejores ocasiones no acabaron en gol, una de ellas gracias al meta sanroqueño Guille Lara, ahora en el filial almeriense.

Cuando ya todo parecía decidido el cuadro local tuvo su mejor oportunidad, en el minuto 84, con un contragolpe muy bien llevado que terminó en un remate al palo que pudo ser decisivo.

Kibamba, internacional
El central albinegro Kibamba fue ayer titular con su selección, Congo, en el partido clasificatorio para la Copa de África ante Zimbabue (1-1).

Ficha ténica:

Almería B: Guille Lara, Navas, Damián, Engonga, Urri (Youness, 44’), Abenza, Lin (Sergio Pérez, 50’), Itu, Darío, Lozano (Guirao, 71’) y Javi Moreno.

Balona: Montoya, Sergio Rodríguez, Pierre, Sana, Joe, Ismael Chico (David Moreno, 67’), Gato, Abel Suárez, Cellerino (Kike, 56’), Ahmed (Pirulo, 83’) y Juampe.

Árbitro: Sánchez López (Murcia). Amonestó al local Engonga; y a los visitantes Cellerino, Joe y Abel Suárez.

Incidencias: 3ª jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B. Estadio de los Juegos del Mediterráneo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN