Campo de Gibraltar

Huye de un control de alcoholemia sin puntos del carné y se accidenta

La Guardia Civil ha detenido en Algeciras a un hombre después de ser perseguido cuando huyó de un control y acabó teniendo un accidente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil de tráfico. -

La Guardia Civil ha detenido en Algeciras a un conductor tras huir de un control de alcoholemia y accidentar su vehículo en la barriada de El Saladillo, quien ya ha sido condenado por delitos contra la Seguridad Vial y está pendiente de su ingreso en prisión. El detenido había perdido todos los puntos del carné y dio positivo en alcoholemia.

Los hechos se produjeron el 29 de julio en un punto de verificación de alcoholemia desplegado por componentes del Destacamento de Tráfico de en el kilómetro 93.300 de la carretera N-340, según ha reseñado la Benemérita en una nota.

En dicho control se le dio el alto a un vehículo tipo turismo, el cual hizo caso omiso a las señales de detención y emprendió la huida en sentido Algeciras, provocando que los agentes tuvieron que esquivarlo para evitar ser atropellados.

Así, uno de los integrantes del dispositivo de Tráfico subió a su motocicleta oficial e inició el seguimiento del vehículo fugado, empleando para ello las señales luminosas y acústicas, "que fueron ignoradas por el fugado".

Según explica la Guardia Civil, en su huida, el conductor del vehículo puso en grave peligro la vida del resto de usuarios de la vía debido a su forma de conducir temeraria, "circulando a gran velocidad e invadiendo los carriles reservados al sentido contrario en zonas de reducida visibilidad". Además, el perseguido trató de colisionar con el agente que le seguía para hacerle caer, "realizando giros bruscos y violentos con el vehículo".

El conductor continuó su huida en sentido puerto de Algeciras por la carretera N-350 y al llegar a la altura del kilómetro 0,500, realizó un giro brusco a la izquierda para acceder a la barriada de El Saladillo, momento en el que perdió el control del vehículo y chocó contra un bordillo elevado.

Este choque provocó daños de consideración en el vehículo que le impidieron continuar la huida, procediendo la Guardia Civil a la detención de su conductor. Junto a él viajaban tres amigos que fueron identificados.

SIN CARNÉ Y POSITIVO EN ALCOHOL

Consultada la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz, se verificó que el titular del vehículo era la madre del conductor y que este había perdido la vigencia de su permiso de conducir por la pérdida total de puntos.

Las pruebas de detección de alcoholemia que se le practicaron al detenido arrojaron un resultado positivo en alcohol, con una tasa de 0,36 mg/l.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias policiales por delitos contra la Seguridad Vial, así como por un delito Atentado, Resistencia y Desobediencia grave a Agentes de la Autoridad, las cuales fueron puestas a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras.

Estos hechos han sido juzgados en sede judicial y han quedado probados con total claridad los mismos, resultando condenado el acusado, cuyo ingreso en prisión ha quedado en suspenso hasta la resolución de la solicitud de suspensión de pena.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN