Campo de Gibraltar

El Gobierno destaca lo adecuado de Algeciras para recibir al Open Arms

La ministra de Administraciones Públicas, Meritxell Batet, defiende la decisión de autorizar el desembarco de 87 migrantes en Algeciras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Proactiva Open Arms. -

La ministra de Administraciones Públicas, Meritxell Batet, ha defendido la decisión del Gobierno central de autorizar el desembarco de la ONG Proactiva Open Arms de los 87 migrantes que viajan hacia el puerto andaluz.

Se ha hecho una valoración objetiva de las condiciones y, en estos momentos, por los estudios e informes técnicos existentes, es el puerto en mejores condiciones

"Se ha hecho una valoración objetiva de las condiciones y, en estos momentos, por los estudios e informes técnicos existentes, es el puerto en mejores condiciones para poder recibir este buque", ha indicado Batet.

Batet ha reconocido la presión migratoria existente en la provincia de Cádiz aunque ha insistido en que es la solución más adecuada. "El secretario de Estado de política teritorial fue a Algeciras y el ministro del Interior también ha estado en reiteradas ocasiones y, aunque sabemos que hay mucha presión en ese puerto, en estos momentos, es quien está cubriendo las necesidades de la mejor manera posible de acuerdo con los informes que tiene España".

Ha aprovechado, no obstante, para reivindicar una política migratoria europea para evitar que sean los países fronterizos los que soporten toda la presión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN