Campo de Gibraltar

Los pensionistas salen de nuevo a la calle en Algeciras

Nueva concentración para reclamar una subida de las pagas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de Pensionistas y Jubilados del Campo de Gibraltar ha protagonizado hoy una nueva concentración en Algeciras, en la Plaza Alta, para reivindicar de nuevo un incremento y la estabilidad en el tiempo de las mismas. La intención del colectivo es la de concentrarse el último lunes de cada mes hasta que finalice el año.

El portavoz de la asociación en la comarca, Miguel Rojas, explicó que “hasta ahora hemos logrado la subida del 3% de las pensiones más bajas y del 1,60% del resto de pensiones. Del 52% al 56 % a las viudas este año y para el año que viene, en enero se las suben al 60%, pero siguen siendo de las más pobres del país”.

“Hay mucho peligros más que nos acechan en el futuro cercano. Hay muchos objetivos pendientes y la subida actual y para el año próximo es un parche del Gobierno para que nos callemos. Para el año 2020 y siguientes están previstas drásticas bajadas de las pensiones. No lo podemos permitir, por nuestros hijos, nuestas viudas, por las pensiones más bajas, por nosotros mismos”.

“En septiembre, además vienen de Europa varios líderes europeos a una reunión con los representantes de las asociaciones de pensionistas a nivel nacional en Santiago de Compostela”, indica Rojas, que está convocado a la misma.

El presidente comarcal del colectivo adelanta que “habrá muchas movilizaciones y no pararemos hasta que las pensiones se adapten a la carta social europea con 1.080 euros mínimo de pensión y se haga verdadera justicia con las personas que han dedicado toda su vida a levantar el país con su entrega, trabajo y esfuerzo”.

El colectivo de pensionistas ha estado acompañado por representantes de distintos partidos a nivel local, como PSOE, Ciudadanos, Algeciras Sí Se Puede, Izquierda Unida y Libres Algeciras, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN