Campo de Gibraltar

Apedreamiento en Algeciras al bus de familiares de presos de ETA

La asociación Etxerat denuncia una agresión, sin consecuencias, sufrida al regresar de la visita a la cárcel de Botafuegos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La luna del autobús. -

La asociación de familiares de presos de ETA Etxerat ha denunciado un ataque sufrido este sábado por el autobús en el que se trasladaba un grupo de familiares de internos de vuelta desde la cárcel de Botafuegos, en Algeciras, tras visitar a sus allegados.

Según relata la asociación en un comunicado difundido en sus cuentas en redes sociales, alrededor de las 19.00 horas de este sábado, el autobús, tras la visita en la prisión de Algeciras, fue “apedreado a pocos kilómetros de la cárcel”.

En el autobús, que se dirigía a recoger a los familiares de las cárceles de El Puerto de Santa María y de Sevilla, viajaban en ese momento once personas.

El impacto de las piedras provocó la rotura de una de las lunas laterales del autobús, por lo que tuvieron que parar poco más adelante para retirar los restos de cristal que iban cayendo por la carretera.

A pesar del fuerte impacto, el conductor no perdió el control, por lo que, “salvando el nerviosismo del momento, no ha habido daños personales que lamentar y todos los ocupantes del autobús se encuentran bien”, explica el colectivo.

Etxerat ha anunciado que convocará a los medios próximamente para ofrecer su valoración sobre este hecho.

La asociación quiere enviar “un abrazo solidario a todos los familiares y allegados de presas y presos políticos vascos que se encuentran en carretera en este momento”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN