Actualizado: 09:11 CET
Martes, 15/10/2019

Campo de Gibraltar

Prodean salva 6 cachorros abandonados llenos de parásitos en La Línea

Un trabajador que iba a depositar la basura los halló hace varios días metidos en una caja de cartón y los trasladó a la protectora


El refugio de animales de La Línea Animal In Need & Prodean está cuidando estos días a un grupo de seis perritos que fueron abandonados al poco de nacer y depositados en la basura llenos de parásitos.

Según indicó Pedro, uno de los responsables de la protectora, un trabajador que iba a depositar la basura encontró a los cachorros en un contenedor de la zona de La Atunara, al lado de un conocido supermercado. Observó que los canes estaban metidos en una caja de cartón completamente mojada por la orina de los perritos y decidió utilizar un cubo de mezcla de los habitualmente utilizados por los albañiles para rescatarlos y trasladarlos a la protectora.

Una vez allí, los responsables comprobaron que los perriros estaban “inundados de pulgas y garrapatas” y desnutridos por el efecto de los parásitos. Además, tenían lombrices en sus deposiciones, Obviamente, se les comenzó a realizar una labor de desparasitación.

Finalmente, tras más de dos días de tratamiento, estos cachorros, a los que les calculan unas seis semanas desde su nacimiento, se están recuperando bien, comen bien e incluso juegan juntos esperando que alguien quiera adoptarlos.

Desde la protectora se lamentaron de que este tipo de hallazgos se producen al menos dos veces cada semana, y que este mismo martes se han encontrado con cuatro más. “La gente tiene reparos para la esterilización, pero no para tirar cachorros a la basura”, comentaron indignados.

Para más información sobre estos cachorros y la posibilidad de adoptarlos, pueden consultar la página de facebook https://www.facebook.com/LaLineaAnimalShelter/ 
 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La atención a inmigrantes, al límite tras otros 334 rescatados
chevron_right
Reubicación de unos contenedores en la Barriada de La Paz de San Roque