Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras pide "sensibilidad" con la ayuda a domicilio

Reclaman mejoras en las condiciones de las trabajadoras de la plantilla de la concesionaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Lozano. -

El PSOE de Algeciras reclama “al gobierno local del Partido Popular que sea justo y sensible con las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, que están revindicando la mejora de sus condiciones laborales. El colectivo ha perdido una gran cantidad de poder adquisitivo y otros derechos desde la llegada de José Ignacio Landaluce a la Alcaldía de Algeciras”.

“El PP de Landaluce ha acumulado en el servicio de ayuda a domicilio  muchos despropósitos, grandes errores  y ha consentido irregularidades, pese a las denuncias que hemos hecho los socialistas”, recuerda el candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Lozano.

“Toda la situación la han sufrido en primer lugar las trabajadoras, que vienen revindicando una actualización de sus salarios y la mejora de otras condiciones laborales. Cuentan con nuestra solidaridad y nuestro reconocimiento”, afirma Juan Lozano.

“La concesión del servicio de ayuda a domicilio de 2012 quedó anulada por decisión judicial y está pendiente de resolverse la reclamación económica de la empresa que no consiguió la adjudicación, mientras que la empresa adjudicataria en un concurso posterior renunció. La actual concesionaria, OHL, asumió la gestión del servicio y lo está prestando en la actualidad”, recuerdan.

Los socialistas son partidarios de “una negociación que responda con justicia a las peticiones de las trabajadoras. El resultado de las conversaciones tienen que traducirse en un nuevo pliego de condiciones del siguiente periodo de concesión del servicio de ayuda a domicilio”.

“Instamos al gobierno local del PP al diálogo y a la búsqueda de un acuerdo que permita mejorar el sueldo base de las trabajadoras, que ahora no supera los 900 euros, y otras condiciones laborales”, declara el candidato socialista a la Alcaldía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN