Campo de Gibraltar

Marlaska tratará hoy en La Línea sobre seguridad y narcotráfico

Grande-Marlaska atenderá a las plataformas ciudadanas y a los alcaldes durante su estancia. En su segunda visita al Campo de Gibraltar en cuatro días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grande-Marlaska. -

Cuatro días después de su visita a Algeciras y Tarifa, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, vuelve al Campo de Gibraltar.

Si en su primera comparecencia ante las autoridades de la comarca, Grande-Marlaska centró su atención en el drama de la inmigración, esta segunda vez se centrará en un tema no menos importante, la seguridad ciudadana y el narcotráfico. Teniendo en cuenta lo sensible del problema, el ministro ha elegido La Línea de la Concepción como el lugar donde mantendrá, a lo largo de la jornada, diversas reuniones para tratar esta problemática.

Según indicaron fuentes del Gobierno con motivo de la convocatoria, el ministro tiene previsto reunirse hoy con mandos centrales y territoriales tanto del Cuerpo Nacional de Policía como de la Guardia Civil para tratar la situación.

Además, Grande-Marlaska prevé mantener encuentros con varios alcaldes de municipios de la zona -sin especificar, por ahora, quiénes de entre los siete primeros ediles del Campo de Gibraltar se reunirán con él, y con representantes de las plataformas ciudadanas que actúan a nivel de la comarca. De todos ellos querrá conocer las impresiones y preocupaciones que tengan al hilo de la lucha contra el narcotráfico y la seguridad ciudadana.

Junto al ministro estarán la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella Gómez; la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar; y el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, informaron desde el Gobierno.

La de hoy será la segunda visita de Grande-Marlaska a la comarca en menos de una semana. Hay que recordar que, el pasado jueves, el ministro del Interior presidió una importante reunión de coordinación junto a representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en el Campo de Gibraltar para tratar el aluvión de inmigrantes que está llegando a las costas gaditanas en las últimas semanas, circunstancia que tiene colapsadas las comisarías de toda la provincia y que ha provocado que los inmigrantes que llegaban fuesen diseminados entre diferentes recintos habilitados provisionalmente para albergar a los inmigrantes, incluyendo dos pabellones en Algeciras y otro en Tarifa.

En esa visita, Grande-Marlaska defendía la existencia de centros de internamiento de extranjeros, aunque mejorados, para garantizar que estas personas sean atendidos de acuerdo a los cánones humanitarios y anunciaba la próxima ubicación de un recinto para albergar a los inmigrantes, el cual no iría en Tarifa a causa de la saturación que ya sufre por la OPE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN