Campo de Gibraltar

La plantilla de Exo Petrol protesta contra Acerinox y la contrata

Responden a la convocatoria de concentración de CGT en Algeciras, ante la sede de la empresa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La práctica totalidad de la plantilla de Exo Petrol Mantenimiento SL se ha concentrado hoy en Algeciras, respondiendo a la convocatoria del sindicato CGT, ante la sede social de la empresa, como parte de las movilizaciones que la contrata de Acerinox viene realizando como protesta contra la fabricante de productos de acero inoxidable.

Los trabajadores se han colocado, con una pancarta, en la calle Radio Algeciras, a la altura del monumento a la madre, en la esquina con la calle General Castaños, en el edificio donde está la sede de Exo Petrol.

Exo Petrol, cuya función es la estiba portuaria, se dedica también a la limpieza de la acería y cuenta con unos treinta trabajadores, además de personal eventual en la fábrica de Acerinox en Palmones, reclama así el cumplimiento del convenio del metal, que no se está produciendo, según denuncian. Además, piden que se acabe con la brecha salarial que existe dentro de la fábrica.

El integrante del comité de empresa Francisco Javier Ramírez, explica que “nos están forzando a que vayamos a una huelga indefinida, pero no llegamos a dar de comer a nuestras familias en la situación actual”.

La contrata retomará desde el día 9 los paros parciales de una hora al inicio de cada turno en la planta de Palmones que vienen realizando lunes, miércoles y viernes desde hace un par de semanas.

Además, otras contratas vienen secundando estas movilizaciones desde la pasada semana y podrían ser más. El lunes, en la sede de CGT, se reunirán delegados sindicales de varias contratas de Acerinox para estudiar acciones conjuntas de protesta por la precariedad de su situación en la acería.

“Se quejan de que solo se habla del narcotráfico del Campo de Gibraltar, pero empresas como Acerinox, que solo cuenta con las contratas para los ERTEs y para lo negativo, fuerzan a mucha gente a dedicarse a eso si no les dan unas condiciones de trabajo dignas”, se lamenta Ramírez.

“Nosotros hemos vivido despidos, recortes de salarios, aunque somos estibadores portuarios también hacemos limpieza en la fábrica para que el empresario siga ganando dinero. Incluso tenemos un compañero que ha pasado por trece operaciones por problemas del trabajo. Pero cuando llega la hora de mejorar nuestras condiciones la empresa ya no cuenta con las contratas”, se queja.

Los participantes en la protesta han agradecido las muestras de apoyo que han recibido durante el tiempo que han permanecido ante la sede de la contrata en pleno centro de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN