HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 20:38 CET
Sábado, 19/10/2019

Campo de Gibraltar

San Roque se suma al rechazo contra las drogas

La manifestación llevada a cabo hoy fue convocada por la Coordinadora Alternativas

  • Imagen de la concentración.-AI

Los concejales de Juventud, David Ramos, y de Bienestar Social, Maite Benítez, han asistido esta mañana en representación del Ayuntamiento de San Roque a la concentración de rechazo a las drogas, convocada por la Coordinadora Alternativas y otras doce coordinadoras contra las drogas con motivo del Día Mundial Sin Drogas.

Los dos ediles sanroqueños han portado, junto a casi un centenar de personas, la pancarta en la que se exigía un Plan Integral “Ya” para el Campo de Gibraltar, algo que se ha destacado en el manifiesto que el presidente de Alternativas, Francisco Mena, ha destacado en su manifiesto.

Este año, el lema era “Las asociaciones contra las drogas exigimos un futuro sostenible para el Campo de Gibraltar ¡Plan Integral Ya!”.

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana, David Ramos, ha señalado que “nos sumamos a esta conmemoración para seguir luchando contra esa lacra que nos azota a los campogibraltareños”.

Por ello Ramos entiende que “las medidas que partidos políticos y asociaciones vienen demandando son correctas, bien con partidas presupuestarias concretas, bien aumentando las dotaciones de cuerpos y fuerzas de seguridad”.

El edil cree que “el Plan Integral para la comarca va ser una realidad, porque el gobierno central se apresuró a anunciarlo en el segundo Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez”.


Por su parte, el presidente de Alternativas, Francisco Mena, destacó que “desde hace casi 25 años las 12 asociaciones y coordinadoras contra las drogas que forman parte de la coordinadora alternativas y las 18 que forman parte de la federación provincial nexos conmemoramos el día mundial sin droga”.

“A lo largo del último año hemos vivido sin duda alguna el momento más grave en el tráfico de drogas y que desde hace muchos años afecta a nuestra comarca la situación vivida es insostenible las fuerzas de seguridad del estado están desbordados y la impunidad se ha instalado en nuestra comarca, con especial incidencia en el municipio vecino de La Línea”, indicó.
“Ante la situación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, los narcotraficantes se enriquecen con total impunidad, y además se proyecta una imagen de nuestra comarca muy negativa”.

Mena entiende que “se necesita una mayor inversión en medidas sociales, educativas y laborales para que acompañen la actuación policial, esto tiene que ser un plan integral, comenzando en el municipio de La Línea e implementándolo al resto de municipios de nuestra comarca”.

Por eso hoy, “en este día tan importante para nuestras asociaciones emplazamos al ministro de interior a la nueva cúpula de este ministerio a que se convoque una mesa de trabajo para poder concretar las medidas que se van a incluir en el mencionado Plan Integral”.

“Nuestras asociaciones van a seguir dando la cara y, comprometidas como lo llevamos haciendo en los últimos veinticinco años, denunciando las desigualdades, poniendo voz a aquellos colectivos más vulnerables y vamos a seguir exigiendo al gobierno de la nación, Junta de Andalucía y corporaciones locales que la lucha contra las drogas es una obligación de todos, y que están obligados a dar una respuesta adecuada en materia de prevención de las drogodependencias, atención a los afectados y familias y represión del narcotráfico”, dijo.
Para finalizar, Mena agradeció y felicitó “una vez más a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que a pesar de las condiciones tan adversas en las que se encuentran realizando su trabajo nos dan todos los días una lección de profesionalidad y compromiso.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Boix garantiza la misma atención a todas las playas
chevron_right
Gil: "Solo Arcgisa ha actuado contra los mosquitos en Palmones"