Campo de Gibraltar

El recinto ferial de Algeciras se llena de trajes rocieros un año más

El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha destacado este lunes la ausencia de incidentes de gravedad durante la jornada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Domingo Rociero en Algeciras.

Domingo Rociero en Algeciras.

Domingo Rociero en Algeciras.

Domingo Rociero en Algeciras.

Domingo Rociero en Algeciras.

Domingo Rociero en Algeciras.

Domingo Rociero en Algeciras.

Domingo Rociero en Algeciras.

Domingo Rociero en Algeciras.

  • El tradicional Domingo por Sevillanas repitió el éxito de años anteriores
  • El primer teniente de alcalde también ha incidido en la ausencia de incidentes en la zona de botellón
  • Un año más, desde la calle Volantes y la calle Farolillos pudo verse a decenas de caballistas ataviados también con sus trajes rocieros

Tras el espectacular estreno de la Feria Real, con una muy importante asistencia de público incluso horas después del encendido de luces en las casetas y distintas calles del Real, el tradicional Domingo por Sevillanas repitió el éxito de años anteriores. Una vez más, la imagen de miles de personas, sobre todo mujeres, ataviadas con sus trajes rocieros, volvieron a dar una imagen dinámica y colorista al recinto ferial. Todo un desfile anual de moda en el que las rocieras mostraron los más variados estilos y en el que participaron féminas de todas las edades, desde bebés de meses hasta las más veteranas, que cada año contribuyen a mantener el folclore habitual de estas fiestas. Familias enteras disfrutaron desde el mediodía, momento en que comenzó a llenarse el recinto ferial, de una jornada en la que el tiempo acompañó y en la que la diversión no encontró obstáculo alguno, todo enmarcado en un inmejorable marco de seguridad garantizado por el dispositivo establecido en reuniones previas. Aún queda mucha diversión por delante.

Esperamos que todos podamos disfrutar de estos días de convivencia con la misma tranquilidad del año pasado

Sin incidentes

El primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, ha destacado este lunes la ausencia de incidentes de gravedad durante la jornada del Domingo por Sevillanas, que volvió a congregar -como suele ser habitual- a miles de algecireños y visitantes para disfrutar de la Feria Real de Algeciras.

Así se ha puesto de manifiesto en la Mesa Técnica de Seguridad que se celebra cada día durante el desarrollo de la Feria Real con la participación además de los tenientes de alcalde delegados de Feria y Fiestas, Juana Cid, y de Protección Civil, Javier Rodríguez Ros; los mandos de las policías Local, Nacional y Autonómica y los responsables técnicos de las principales delegaciones municipales implicadas.

En este sentido, Muñoz ha hecho referencia a la tranquilidad vivida en el Recinto Ferial Antonio Quintero en cuestiones de seguridad, pues los agentes de las diferentes policías apenas tuvieron que intervenir en todo el día. Los servicios de emergencias sanitarias tuvieron que desplazar a cuatro personas al Hospital “Punta Europa”, pero por patologías cardiacas o traumatológicas, no relacionadas con cuestiones de conflictividad o de la propia feria.

El primer teniente de alcalde también ha incidido en la ausencia de incidentes en la zona de botellón, donde se congregaron unas 3.000 personas y donde todas las intervenciones policiales fueron para levantar más de 30 actas de denuncia por orinar en la vía pública, pese a la gran cantidad de aseos que se instalan en esta área.

Finalmente, el responsable municipal ha esperado que la Feria Real continúe el resto de días con la ausencia de incidentes vivida en las primeras jornadas, agradeciendo así a las diferentes policías y el resto de servicios de seguridad y emergencias su implicación para que “todos podamos disfrutar de estos días de convivencia con la misma tranquilidad del año pasado”.

Caballistas

Un año más, desde la calle Volantes y la calle Farolillos pudo verse a decenas de caballistas ataviados también con sus trajes rocieros dando un colorido especial al recinto.

'Cacharritos' al 50%

La jornada de este lunes será especial para los más pequeños, puesto que las atracciones instaladas en el real de la Feria funcionarán un año más con un descuento del 50%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN