Campo de Gibraltar

Susana Díaz: "Hoy es un gran día para el Campo de Gibraltar"

Después de que, desde las 8,00, estén operativas las Urgencias del Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), centro que se encuentra así ya al 100 por 100

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Personal del hospital. -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha referido a este sábado como "un gran día para la comarca del Campo de Gibraltar" después de que, desde las 8,00 horas, estén operativas las Urgencias del Hospital de La Línea de la Concepción (Cádiz), centro que se encuentra así ya "al 100 por cien" en funcionamiento.

Susana Díaz ha realizado esta valoración en un comentario desde su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que comparte una información difundida por la Consejería de Salud desde la misma red social que indica que el nuevo hospital de La Línea "ha iniciado la actividad de urgencias con total normalidad con un primer caso de trauma".

"Hoy es un gran día para la comarca del Campo de Gibraltar porque desde las 8 de la mañana están operativas las Urgencias del Hospital de La Línea", celebra la presidenta andaluza, que en su tuit valora además que "cumplimos con nuestra palabra y ya está al 100 por cien este nuevo hospital en el que hemos invertido más de 68 millones de euros".

En otra publicación en Twitter, Díaz da además las gracias a los "magníficos profesionales" del Hospital de La Línea que "han llevado a cabo a la perfección el traslado al nuevo centro de los pacientes". "Sigamos trabajando junt@s, profesionales y administración, para blindar y mejorar aún más nuestra sanidad pública de Andalucía", sentencia al respecto.

La propia Susana Díaz anunció el pasado jueves en el Pleno del Parlamento la apertura "definitiva", este sábado, del nuevo Hospital de La Línea, que contará así "con todos los servicios".

Este nuevo centro sanitario de La Línea ha supuesto una inversión de la Junta de 68 millones de euros, dará servicio a los más de 100.000 habitantes de los municipios gaditanos de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque.

Cabe destacar que el nuevo hospital tiene 32.000 metros cuadrados que permiten casi duplicar su capacidad de hospitalización y que garantizan el confort con 248 habitaciones de uso individual. Con el nuevo hospital se incorporan nuevos servicios y prestaciones y los equipamientos y la tecnología más avanzada para diagnosticar y tratar cualquier problema de salud de la población.

Asimismo, el nuevo Hospital de La Línea ha incorporado servicios de telemedicina y un área de última generación de diagnóstico por la imagen que incluye un Resonancia Magnética Nuclear, con la que antes no se contaba. Igualmente, el área quirúrgica dispone de nueve quirófanos, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 34 personas.

Además, los servicios de Urgencias tienen espacios amplios y confortables, que garantizan la intimidad y poder desarrollar el trabajo en las mejores condiciones de seguridad y calidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN