Campo de Gibraltar

Rescatados 66 inmigrantes en nueve pateras en el Estrecho de Gibraltar

Las embarcaciones hinchables y a remo han sido localizadas desde las 6,40 horas por un dispositivo coordinado por el Centro de Salvamento en Tarifa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Inmigrantes -

Salvamento Marítimo ha rescatado en la mañana de este martes a 66 inmigrantes subsaharianos que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltaren pequeñas embarcaciones hinchables y a remo, han informado fuentes de este organismo.

Salvamento Marítimo puso en marcha sobre las 6:30 horas de la mañana un dispositivo tras tener conocimiento de que había varias "pateras" estaban en El Estrecho.

Entre las 8:00 y las 9:30 horas localizó y rescató nueve embarcaciones en la misma zona, a 17 millas al suroeste de Tarifa.

La embarcación Salvamar Arcturus ha trasladado a los inmigrantes al puerto de Tarifa, donde se ha establecido un dispositivo de atención.

Las patrulleras marroquíes también han realizado hoy otros rescates de "pateras", aunque por el momento se desconoce el número de embarcaciones y de inmigrantes.

La llegada de inmigrantes a España por mar casi se ha duplicado al incrementarse en un 94,1 % en lo que va de año y ya son 8.162 las personas que han llegado en embarcaciones por las costas peninsulares y Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, según el último informe del Ministerio del Interior.

.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN