Campo de Gibraltar

Villar pide a Franco que rectifique por llamar fascista a Porras N.

El andalucista dice que el alcalde calificó así al sindicalista en su ausencia

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ángel Villar, PA -

"Ángel Villar, portavoz del Grupo Municipal Andalucista, exige a Juan Franco que se disculpe y desdiga de la afirmación respecto del Sr. Porras Naranjo, al que calificó, en su ausencia, de fascista. El alcalde linense, al interrumpir por enésima vez al portavoz andalucista, en esta ocasión durante su intervención en el punto de ruego y preguntas, aprovechó que Villar le pidiera irónicamente que desalojara el salón de plenos, por maleducado, al interrumpir la intervención de un concejal, tal como el alcalde hizo con el Sr. Porras en el pleno anterior cuando este hizo lo propio al edil Sr. Valenzuela".

"A continuación, se transcribe la intervención del portavoz andalucista en uno de los puntos de ruegos y preguntas, que tal vez sirva para aclarar el porqué de la salida de pata de banco que tuvo quién debería ser el digno representante de todos los linenses."

“Sr. Franco, en este Ayuntamiento hemos oído infinidad de veces, en los últimos meses, que usted haría todo lo necesario para que La Línea sea tenida en cuenta en relación con las consecuencias derivadas del BREXIT.  En virtud de ese discurso, usted ha utilizado el dinero de nuestro pueblo para viajar y reunirse con cuantos Organismos y Autoridades, españolas y europeas, ha considerado, siempre con la bandera de hacer lo necesario por La Línea de la Concepción y bajo el hashtag #nonosvamosaquedarquietos"

"Pues bien, Sr. Franco, ha llegado el momento de ir más allá de las palabras; ha pasado el tiempo de las fotos recibiendo y ser recibidos por autoridades y ha llegado el momento de los hechos, es decir, que además de decirle a todo el que quiera oírle que usted sólo quiere el bien para La Línea de la Concepción, demostrarlo con hechos. Y tiene usted una oportunidad histórica de colocar a La Línea de la Concepción en la mejor posición posible ante las Administraciones. Sr. Franco, ahora que el Estado lo gobierna el PSOE; que  la Junta de Andalucía la gobierna el PSOE; que quién asfalta nuestras calles, la Diputación Provincial de Cádiz, la gobierna en coalición con el Partido Andalucista el PSOE, para que todas las Administraciones, con capacidad y obligación legal de disponer planes de ayuda para la Línea a consecuencias del BREXIT sean del mismo ideario político, sólo faltan dos instituciones que tiene usted en sus manos, la primera, éste Ayuntamiento, y la segunda, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que, con su voto, regaló al PP;  de usted depende y por eso se lo pido, que, en prueba y demostración que es cierto todo lo que nos ha venido contando estos años respecto a que lo primero es La Línea de la Concepción  y el bienestar de los linenses, de usted un paso al lado y permita que el PSOE, que fue el partido más votado en las elecciones municipales de 2015, forme Gobierno municipal y posibilite también, junto a usted, el cambio de gobierno en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Y siendo todas las Administraciones del mismo color político que este Ayuntamiento, supondría mucho para La Línea de la Concepción en el momento de proponer, tramitar y aprobar los planes de ayudas para esta Ciudad en su lucha, no sólo contra el BREXIT, también contra el resto de lacras sociales que históricamente padece ésta nuestra Ciudad y para las que sus actuales socios de Gobierno nunca tuvieron voluntad de solucionar, poniendo en mis labios sus últimas manifestaciones. Mantenerse en el Gobierno de este Ayuntamiento, sostenido por el PP, sí alguna vez tuvo sentido, ya no lo tiene y, además, perjudica a esta Ciudad. Esta es su hora Sr. Franco, no tendrá otra ocasión mejor para demostrar que sus intereses no son personales y sí los de su pueblo; hable con un gesto, deje que Gobierne quien más puede ayudar a la Línea de la Concepción, y sí no lo hace, que el pueblo se lo demande.
No puede usted, Sr, Franco, por coherencia, decir una cosa y hacer la contraria. Usted afirma que el PP no ha hecho nada por La Línea de la Concepción, y que no lo han hecho por falta de voluntad política para hacerlo, que traducido resulta, que no han hecho nada porque no han querido. Pero Sr. Franco, decir eso y seguir gobernando de su mano es una contradicción insalvable, porque, sí usted denuncia que no quieren ayudar ni hacer nada por la Línea de la Concepción ¿por qué permite que sigan en el poder en este Ayuntamiento? Sr. Franco, ¿no comprende usted que decirles a los linenses que el PP no quiere ayudar a La Línea y al mismo tiempo sostenerlo en el Gobierno, es un mensaje que nadie entiende como algo coherente?; ¿No comprende usted Sr. Franco, que legitima usted que todos los linenses se pregunten ¿y entonces que hace gobernando con ellos?, ¿por qué permite que un partido al que usted acusa de ser desleal, de tener intereses distintos y ajenos a los de La Línea, siga gobernando este pueblo?"

"Sr. Franco, sí,  una vez puesta negro sobre blanco, en forma de sentencia la corrupción  estructural y sistémica de un partido, otros muchos partidos, absolutamente antagonistas entre sí, han sido capaces de asumir su responsabilidad para con la ciudadanía y votar positivamente la censura de un Gobierno, no ya de un ayuntamiento, de un país, sí usted se “enroca” y sigue manteniendo a ese partido en su gobierno, no debería sorprenderle luego que los linenses acaben convencidos de aquello que dice el refranero español, sabio donde los haya, “dime con quién andas y te diré quién eres” 
Alternativamente, Sr. Franco, si por razones que desconocemos y  que a su criterio importan más que las necesidades de La Línea de la Concepción, no quiere o no puede sacar al PP del Gobierno de ésta Ciudad, al menos, aproveche usted la ocasión que se da, cree una Concejalía exclusiva para afrontar los problemas del BREXIT, ponga usted al frente de ella a un miembro del PSOE, para que sea el interlocutor ante las Administraciones, incluya usted en esa concejalía a todos los portavoces municipales dando así respuesta a la  unidad de acción que le reclamamos las organizaciones políticas, el movimiento vecinal y los Agentes Sociales y Económicos frente a los problemas que se nos vienen encima con el BREXIT."

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN