Campo de Gibraltar

El Catálogo de Bienes Protegidos del PGOU se trasladará a pleno

Para su aprobación inicial en este mes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.-AI

La comisión de seguimiento de los trabajos de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), celebrada esta mañana, ha conocido el Catálogo de Bienes Inmuebles Protegidos, primer documento que integra el informe que elabora la empresa adjudicataria del proyecto Estudio Segui Arquitectura y Planeamiento.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha declarado satisfecho por la culminación de un documento, cuya aprobación inicial en pleno se prevé para este mes. Una vez se realice este trámite se someterá a exposición pública para la recepción de posibles sugerencias o reclamaciones, pasando a su aprobación definitiva en una sesión plenaria que se celebraría a principios de agosto.

Por su parte, el concejal y delegado municipal de Impulso y Desarrollo Urbano, Juan Carlos Valenzuela, ha calificado la redacción del nuevo PGOU como uno de los hitos más importantes desde el inicio del mandato y un paso de gigante en la definición del planeamiento de la ciudad. Ha recordado que el catálogo de que se dispone actualmente es del año 85, tratándose de un listado de bienes inmuebles protegidos completamente desfasado.

Sobre el actual, el concejal ha subrayado su flexibilidad con respecto al anterior, en relación, por ejemplo, a los usos permitidos, hecho que demanda la sociedad en su conjunto y que contribuye a potenciar y generar actividad económica.

En lo relativo a su confección, ha subrayado el consenso que ha existido entre todas las asociaciones y colectivos que se dedican a la conservación del patrimonio linense, así como el desarrollo de comisiones de seguimiento de carácter político. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN