Campo de Gibraltar

Policía Local de San Roque halla un vehículo semihundido en la playa

Los agentes creen que formó parte de un alijo que se produjo de madrugada y en el que participó otro vehículo cargado que, en su huida, golpeó un coche policial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El todoterreno hundido. -

Agentes de la Policía Local de San Roque han encontrado semihundido en la arena en la playa de Guadarranque un todoterreno de la marca Toyota que, según todos los indicios, estaba siendo utilizado por presuntos narcotraficantes para el desembarco de droga.

Según pudo saber este medio de fuentes policiales, el hallazgo tuvo lugar poco después de las 6.00 horas, cuando la patrulla de la Policía Local regresaba a la playa de Guadarranque tras haber tenido un encontronazo con otro vehículo presuntamente de narcotraficantes. En base a las informaciones recibidas, inicialmente se detectó una embarcación tipo goma adentrándose en la playa sanroqueña y dos vehículos alijando la droga. Uno de los vehículos se quedó semihundido en la arena y los presuntos narcos no pudieron hacer nada para sacarlo. Según las fuentes policiales, la presencia de una maquinaria de las habitualmente utilizadas en tareas de obras y servicios sugiere que el movimiento de arena producido ha podido dar lugar al hundimiento del coche. El otro vehículo, sin embargo, habría podido cargarse "hasta arriba" de mercancía ilícita y abandonado el lugar en dirección a Miraflores. Detrás de él se situó el coche de la Policía Local para interceptarlo.

Sin embargo, ese vehículo, supuestamente cargado, al darse cuenta de que la Policía Local le seguía los pasos, el todoterreno frenó en seco a la altura de la entrada a Eurogrúas y realizó una maniobra por la que acabó colisionando con el coche policial, al que únicamente logró causar arañazos y daños en las defensas, sin que se tenga por ahora constancia de agentes heridos. Sin embargo, el impacto bastó a los delincuentes para huir, circulando en sentido contrario y utilizando la entrada de Miraflores hacia una rotonda e incorporándose posteriormente por un carril de barro en una zona que, según las fuentes policiales, conocen perfectamente los narcotraficantes.

Tras volver el coche policial a la playa de Guadarranque, se produjo el hallazgo del tractor y del todoterreno, y en este momento se está investigando si hay conexión de la maquinaria pesada con el alijo. La embarcación que había descargado la mercancía ilícita se había alejado desde el primer momento hacia la Bahía y logró también escapar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN