Campo de Gibraltar

El Algeciras cae en Ibiza, pero recupera el orgullo

Los albirrojos plantan cara a un duro rival. Una expulsión y el segundo gol local, todo en un minuto, dejan sin opciones a los de Asián

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Algeciras perdió su eliminatoria ante el Ibiza pero recuperó el orgullo. Los albirrojos se despiden de la fase de ascenso y seguirán en Tercera una temporada más, aunque lo hacen dejando un espíritu de lucha que se echó en falta en la ida. Los de Asián pelearon el pase ante un rival muy duro y de calidad que mató las esperanzas albirrojas a la contra.

El duelo comenzó con dominio local y llegadas de los ibicencos, como un cabezazo de Verdú (5’) o una internada de Devesa que desvió Romero (8’). Al Algeciras le costó tomar el control, pero mediada la primera mitad comenzó a dar frutos la presión y dispuso de más posesión, si bien no terminaba de crear ocasiones claras en el área ibicenca.

Los albirrojos dejaron buenas sensaciones en el tramo final de la primera parte. La mejor ocasión, en el 38’, fue un tiro de Ernesto raso desde fuera del área al que respondió con una buena parada Álex.
Al comienzo de la segunda parte la situación se puso difícil para el cuadro albirrojo. En el 47’ llegó un centro al área en el que el Algeciras reclamó falta a Romero por parte de Adrián Ramos, quien remató a gol. Pese a todo, el conjunto de Asián seguía a dos goles de su objetivo.

Sin embargo, el Algeciras no se vino abajo y logró el empate muy poco después en un centro de Moussa que tocó lo justo Mané para mandarla dentro. Los albirrojos siguieron buscando el ataque, sin mucho tino, salvo un tiro flojo de De Castro (54’) que paró de nuevo Álex.

El Ibiza, que había dejado intuir su peligro a la contra, convirtió la advertencia en sentencia en el 66’ en una contra en la que Romero sacó un tiro de Ramos a bocajarro, pero Sergio Cirio recogió el rechace y marcó. El tanto y la expulsión de Ernesto un minuto antes hicieron que los albirrojos solo pudiesen reaccionar ya a la desesperada.

En el 76’ Mateu perdonó en una contra en la que se plantó solo ante Romero y mantuvo abierta la puerta al milagro. El Algeciras echó el resto, aunque el único remate peligroso llegó en el 81’, cuando Berlanga cabeceó un saque de esquina alto.

Ficha ténica:

Ibiza: Álex, Devesa, Cruz, Abel, Verdú, Liñán, Cristian Terán (Barragán, 86’), Álvaro, Ramos (Mateu, 73’), Cirio y Edu Oriol (Gámiz, 68’).

Algeciras: Romero, Máiquez, De Castro (Ayala, 67’), Berlanga, Siles, Ernesto, Moussa, Mané, Ito (Moha, 76’), Iván y Tano (Álex Guti, 58’).

Goles:
    1-0    m. 47: Ramos.
    1-1    m. 50: Mané.
    2-1    m. 66: Cirio.

Árbitro: Navarro Paterna (Valencia). Expulsó al visitante Ernesto (65’) con doble amonestación. Amonestó a los locales Álex y Cruz; y al visitante Iván.

Incidencias: Partido de vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Can Misses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN