Campo de Gibraltar

A prisión dos algecireños por llevar inmigrantes en una embarcación

La medida cautelar se ha producido por riesgo de fuga y por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Llegada de inmigrantes rescatados a Tarifa. -

Un juzgado de Ceuta ha condenado a prisión preventiva a dos jóvenes, naturales de Algeciras, por ejercer como patrones de una embarcación semicabinada que fue interceptada cuando se dirigía hacia las costas de Cádiz con doce inmigrantes -todos varones y entre ellos ocho menores-.

Según ha informado a Efe fuentes judiciales, V.H.M., de 31 años, y J.M.M., de 33 años, se han acogido a su derecho de no declarar, por lo que el juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 ha decretado su ingreso en prisión.

La medida cautelar se ha producido por riesgo de fuga y por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según las fuentes.

Los dos jóvenes fueron detenidos el miércoles sobre las 07.30 horas en aguas de la bahía norte cuando los agentes del Servicio Marítimo advirtieron de una embarcación sospechosa.

La Guardia Civil interceptó la embarcación y comprobó que se trataba de un pase clandestino de inmigrantes irregulares hacia la península.

En la embarcación viajaban catorce varones -doce marroquíes y entre ellos ocho menores- y dos de los tripulantes ejercían como presuntos pasadores.

Una vez que la embarcación del Servicio Marítimo se encontraba realizando las maniobras de atraque en su base, el detenido J.M.M., se lanzó al mar con la intención de huir y evitar la actuación policial, si bien fue interceptado.

Los inmigrantes fueron trasladados hasta el puerto deportivo de Ceuta, donde la Cruz Roja Española comprobó que todos se encontraban en buen estado de salud. EFE

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN