Campo de Gibraltar

Junta pide suspender el nombramiento del jefe de la policía

El jefe de la Policía Local dice que este requerimiento está "fuera de plazo" y que se ha llevado a cabo con el "50 por ciento del expediente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz Boix y Martín.-AI

La delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, a través de su representante, Juan Luis Belizón, ha enviado un requerimiento al Ayuntamiento de San Roque por el cual se pide anular el decreto por el cual se aprueba el nombramiento de jefe de la Policía Local de San Roque a Pedro Martín, según ha adelantado la Cadena Ser. 

Concretamente, se pide la suspensión del puesto "por ir en contra del ordenamiento jurídico, al no cumplir con el requisito de la categoría, ni el requisito de rango y categoría previsto en el artículo 12 de la Ley 13/2001, de 11 de diciembre, de Coordinación de la Policía Local", exponen desde la cadena de radio.  Además, fuentes de la Junta han confirmado el envío de dicho requerimiento. 

Del mismo modo, el Ayuntamiento de San Roque ha confirmado a este diario que tiene constancia de dicho requerimiento y que los servicios jurídicos del Consistorio se encuentran analizando el escrito y valorando las posibles soluciones, alternativas o medidas al respecto. 

Por otro lado, el jefe de la Policía Local, Pedro Martín, ha querido pronunciarse a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR ante este requerimiento. Martín ha expuesto que "quien envía la información a la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía es la secretaria general del Ayuntamiento de San Roque, la cual manda una documentación incompleta y sin que tuviera conocimiento el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix". De igual forma, el jefe indica "la secretaría nunca debería haber enviado dicho informe que ha acabado en este requerimiento, ya que existe una enemistad manifiesta contra mi persona".

Martín manifesta que dicha "enemistad manifiesta viene a raiz de la denuncia que interpuse por los hechos de los que se me acusaron el pasado enero". En los cuales se le acusó al jefe de la policía de haber protagonizado un altercado en un local del Campo de Gibraltar.  "Además, hay un decreto en el cual se aprueba mi recurso de reposición para volver a la convocatoria del puesto, ya que primeramente se me excluye para optar a jefe de la policía, pero es la misma secretaria quien admite y aprueba mi vuelta al proceso de selección mediante este decreto. Es decir, antes sí cumplía y ahora no y esto sucede, tal y como comento, después de unas desavenencias con las propia secretaria y tras la denuncia". 

Por otro lado, Martín apunta que "como la Junta no tiene toda la documentación del expediente, emite esta resolución, pero entre los días 18 y 19 de abril envié un recurso de revisión solicitando que la Junta realice una revisión de oficio y aclarar que el requerimiento enviado solo tiene el 50 por ciento de la información y porque el mismo es extemporáneo, es decir, que este requerimiento se debería haber realizado en los quince días después de mi nombramiento y esto ha sido fuera de plazo". 

Finalemente, el jefe de la policía manifesta que "si tras la documentación aportada se continúa con el procedimiento, me guardaré cualquier acción legal por una posible irregularidad por parte de la Junta de Andalucía".

Este medio de comunicación ha intentado ponerse en contacto con la secretaria del Ayuntamiento de San Roque sin éxito. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN