Actualizado: 17:04 CET
Sábado, 26/05/2018

Campo de Gibraltar

Curso policial en Los Barrios contra el terrorismo yihadista

Agentes de la Policía Local impartirán ponencias a miembros de Protección Civil

  • Curso policial.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Gómez, ha informado este mediodía que los días 25 y 26 de abril que el Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local impartirán una serie de ponencias a miembros de Protección Civil de Los Barrios sobre el terrorismo islámico.

Esta formación será impartida por el responsable del GOAP Daniel Rodríguez, experto Terrorismo, artefactos explosivos y autoprotección, por la Corporación Euro-Americana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL); además es especialista Universitario en Análisis del Terrorismo Yihadista, Insurgencias y Movimientos radicales, por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla); entre otras titulaciones.

También especialista Universitario en Instructor de Servicios Operativos de Emergencias por la Universidad de Valencia; Máster en Protección Civil y Gestión de Emergencias, por la Universidad de Valencia; Máster en Fenomenología Terrorista: Bioterrorismo, Prevención Epidemiológica, Ciberterrorismo y Amenazas Químicas, por la Universidad de Granada. Es miembro de CISEG (Comunidad de inteligencia y seguridad global), comunidad formada por profesionales del más alto nivel en el campo de la inteligencia y de la seguridad.

Esta jornada está organizada por la Escuela de Policía Local de la Villa y se organiza tras la aprobación el pasado mes de enero en el Pleno del Plan de Actuación Local ante el riesgo de atentado terrorista en espacios abiertos”, elaborado por el Técnico en Protección Civil y gestión de emergencias, Miguel Ángel Ríos.

Gómez ha agradecido al GOAP por la iniciativa de organizar esta jornada y ha señalado que “es importante formar a nuestros voluntarios de Protección Civil en habilidades propias de prevención para detectar un potencial atentado yihadista. El objetivo es mejorar la formación de nuestros voluntarios y dar un paso más en su compromiso con la seguridad en nuestro municipio”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluca InformacinAndaluca Informacin