Campo de Gibraltar

Juzgado desestima una demanda contra el concejal de Transparencia

Además, se le deberá abonar 1.999 euros por daños morales, más intereses y costas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Mario Fernández.-AI

El teniente de alcalde delegado de Juventud, Comunicación y Transparencia, Mario Fernández, ha mostrado su satisfacción por el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de la Línea que dispone la desestimación de una demanda interpuesta contra él y condena al demandante en costas.

El caso tiene su origen en una demanda de juicio verbal presentada por un particular contra el edil por una supuesta infracción contra la Ley de Transparencia, con la pretensión de sentencia a su favor y un pago por indemnización de 1.999 euros por daños morales, más intereses y costas. Esta demanda fue admitida a trámite, y se señaló fecha para el juicio en el que el Juzgado dictó la desestimación de la misma.

Mario Fernández considera que hubo mala fe procesal por parte de esta persona al instar a dos administraciones, la judicial y la  municipal, sin fundamentación y sobre pretensiones ya atendidas. El teniente de alcalde cree que no existió incumplimiento de ninguna norma, ya que la transparencia es uno de los objetivos del actual mandato político municipal.

El demandante formalizaba su queja en primer lugar en vía administrativa manifestando que nadie atendió su solicitud de información sobre becas y ayudas municipales en el área de Juventud. Sin embargo, quedó probado que  la página web municipal contenía toda la información requerida, además de haberse dictado resoluciones atendiendo a su petición. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN