Campo de Gibraltar

Mestre lamenta que Jiménez Barrios "haya eludido el debate del brexit"

Ana Mestre lamenta que la comparecencia de Jiménez Barrios sobre el Brexit haya servido para “confrontar y no traer soluciones”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La dirigente del PP-A Ana Mestre. -

La parlamentaria andaluza, Ana Mestre, ha lamentado que el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, haya eludido el debate sobre el Brexit en su comparecencia en el Parlamento andaluz para dedicarse, nuevamente, a confrontar con el Gobierno de España sobre La Línea de la Concepción, huyendo de la responsabilidad de la Junta de Andalucía, que tiene el 80% de las competencias de la ciudad linense.

Mestre ha abogado por que “es importante que prevalezca la confianza entre administraciones, aunque sea una utopía. El Brexit debe de ser un contexto donde demostrarlo”, calificando la intervención de Jiménez Barrios sobre este asunto como una manera de “enmascarar otros intereses para confrontar con el Gobierno de España más allá del propio Brexit”.

Por ello, la parlamentaria andaluza ha aprovechado su intervención para poner de relieve algunos aspectos que preocupan desde el PP. Así ha destacado que “el interés principal del Gobierno de España es mantener el statu quo que tienen los trabajadores del Campo de Gibraltar en el ámbito del peñón y eso pasa por mantener las condiciones en el tránsito, así como los intereses de los trabajadores de toda la zona que tienen sus empresas o ámbito laboral en Gibraltar”.

Mestre, califica de “responsable y coherente” la actitud del Gobierno de España con los ayuntamientos implicados así como con la Junta de Andalucía, haciendo mucho hincapié en el diálogo como herramienta útil para que el impacto del Brexit sea lo mínimo posible en el Campo de Gibraltar”.

La parlamentaria popular ha pedido a la Junta de Andalucía que “haga sus deberes” y “asuma sus competencias, valorando, por ejemplo, los datos de absentismo escolar en La Línea, con 4% en la educación secundaria obligatoria y poner medidas excepcionales”.

También ha pedido a los socialistas “ser más diligente en recuperar los 741 millones de euros defraudados de los ERE y que se puedan repercutir en el interés de todos los andaluces en general, y generar oportunidades en  el Campo de Gibraltar, como para pagar los más de 30 millones de euros que se deben a los ayuntamientos de la zona en materia de Patrica”, o “cuando se dejan de ejecutar 2.365 millones de euros en toda Andalucía de los presupuestos de la Junta y con una parte importante para esta zona”.

Igualmente, Mestre ha puesto, también como ejemplo, la devolución al Gobierno de España, “porque no es capaz de ejecutar todos los fondos para el empleo, 800 millones de euros”, por lo que tiene que ser más responsable a la hora de reivindicar un Plan de Empleo.

En materia de infraestructuras, Mestre ha afirmado de que son importantes para el progreso de La Línea y están por desarrollarse, “a pesar de que PSOE y Ciudadanos presumieran del millón de euros que destinaban al desdoble de carretera de El Higuerón que se ha visto que ha quedado en un parcheo para la carretera del cementerio”.

“Si hablamos de la sanidad, lo hacemos como un reto inminente por parte de la Consejería de Salud, después de más de una década esperando el nuevo hospital, de ver los problemas que hay para cubrir las plazas de médicos por la precariedad en los contratos que se le ofrece a los profesionales y tras la fusión del área sanitaria del Campo de Gibraltar muy criticada por todos”, ha dicho la parlamentaria.

Por ello, Mestre ha reprochado a Jiménez Barrios que “las cuestiones de reivindicación tienes que ser medidas y no se puede exigir cuando  el gobierno socialista  de Andalucía tiene tantas competencias por cumplir en el Campo de Gibraltar” y ha lamentado que “el debate del Brexit no ha sido aprovechado para lo que es necesario”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN