HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:54 CET
Miercoles, 23/05/2018

Campo de Gibraltar

El estanco Roldán, en la Plaza Alta, ya es Establecimiento con Solera

El alcalde de Algeciras descubre la placa que acredita la distinción

  • Descubrimiento de la placa

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha hecho entrega durante la jornada de hoy del galardón de “Establecimiento con Solera” al estanco Roldán, situado en la Plaza Alta de Algeciras.

Durante el acto, se recordó que el estanco fue inaugurado el 1 de agosto de 1939 por José Roldán Jiménez y que actualmente es regentado por su hija Angustias Roldán Roldán.

Landaluce felicitó a la familia Roldán por el galardón que se concede cada año dentro de la programación del Carnaval Especial y agradeció su apuesta por Algeciras en estos casi ochenta años abiertos al público. En este sentido, ha recordado que se ubica en uno de los enclaves más emblemáticos de Algeciras –recordando así las obras de restauración que se han acometido en la fuente central de la Plaza Alta y el proyecto para mejorar la balaustrada perimetral-.

Por su parte, Angustias Roldán ha tenido palabras de recuerdo para todas las personas que ya no están y que en su día estuvieron al frente del estanco, al tiempo que ha reconocido que se trata de un “honor” recibir este homenaje.

Para acabar, Juana Cid manifestó que no cabe ninguna duda de que este establecimiento merece el galardón por su larga historia, y elogió que tras casi 80 años aún prosigan con la actividad.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Andaluca InformacinAndaluca Informacin