Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras pide retirar las tuberías de El Rinconcillo

Sostienen que el temporal ha vuelto a dejarlas al descubierto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Algeciras ha denunciado que “nuevos temporales dejan a la luz las tuberías de saneamiento y abastecimiento en la playa El Rinconcillo. El Grupo Municipal Socialista insta al alcalde y al gobierno local a que cumpla su promesa de hace un año, cuando anunció la urgente retirada de estas tuberías de la línea de playa”.

 “Se hicieron unos trabajos iniciales que no han acabado con el problema que dejan al descubierto cada año los temporales. Urge terminar con el necesario y prometido retranqueo de tuberías, por lo que requerimos al alcalde que imprima más velocidad a las tramitaciones correspondientes y ejecute esta actuación para que no nos encontremos con el mismo problema cuando llegue Semana Santa”, declara el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

 “El Rinconcillo, como Getares y las pequeñas calas que tenemos en Algeciras  tenemos que cuidarlas todo el año, como uno de los principales atractivos naturales que tenemos como ciudad costera. No se puede dejar todo para el verano porque el  uso del litoral es cada vez mayor, y porque en verano lo que se hace es tapar el problema”, opina Fernando Silva.

El Grupo Municipal Socialista espera también que “se cumplan los anuncios de aportes de arena en las playas algecireñas del Subdelegado del Gobierno en Andalucía para que estén en las mejores condiciones cuando llegue la Semana Santa, días en los que  a aumentar el uso de las playas para el baño”.

 “El año pasado fue de los peores veranos de los últimos años en Algeciras en cuanto al estado de las playas, por el gran retraso en su puesta a punto completa. El PP demostró una nula previsión del gobierno local del PP, incapaz de trabajar con tiempo para que contáramos con los mejores servicios”, afirma el portavoz municipal socialista.

 “No se hicieron las aportaciones de arena que necesitaban las playas antes del verano, y las que se hicieron a mitad de julio y en horario de baños provocaron cientos de quejas muy lógicas de los usuarios, y tampoco respondieron por completo al problema”, recuerda Fernando Silva.

 “Exigimos al alcalde que trabaje en este objetivo, que no mienta más con falsas promesas que nunca cumple, y que exija las inversiones y decisiones que necesitan nuestras playas por parte de la Dirección General de Costas”, reclama el portavoz municipal socialista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN