El establecimiento Viajes La Brújula, de San Roque Casco, ha sido el vencedor del Concurso de Escaparates Navideños que se ha realizado en todo el municipio, al obtener 768 “Me gusta” en el Facebook habilitado al efecto. También han obtenido premio la Floristería Ramos (168), de la Zona Interior, y El Rincón del Confort (87), del Valle del Guadiaro.
Las delegaciones municipales de Comercio, dirigida por Belén Jiménez, y Participación Ciudadana, coordinada por David Ramos, convocaron este concurso con la participación de la empresa Multimedia, ya que los premios consistirán en unas campañas publicitarias en la radio y televisión municipales. Hay que señalar que se convocó un galardón por cada distrito del municipio, y no se ha concedido para la Zona de Bahía porque no se presentó ningún establecimiento de la misma.
Tanto Jiménez como Ramos han felicitado a los vencedores, y han destacado el gran nivel de los establecimientos que se presentaron a concurso. También lamentaron que algunos comercios que habían obtenido un gran número de “Me gusta” no hayan sido galardonados, pero recordaron que se había establecido un premio por distrito.
El edil de Participación Ciudadana destacó “la gran participación obtenida en Facebook, ya que algunas de las fotos de escaparates obtuvieron más de cien comentarios y la mayoría fueron compartidas varias veces. En el caso del escaparate vencedor, la publicación llegó a más de 10.700 personas. El objetivo de contribuir a dar a conocer estos establecimientos se ha cumplido, por lo tanto. A primeros de 2018 -apuntó-, tanto Belén como yo acompañaremos a los equipos de Canal San Roque para la grabación de los anuncios y, también, para la entrega de diplomas a los galardonados”.
Las bases del Concurso de Escaparates de Navidad 2017 señalaban que podían participar todos aquellos establecimientos comerciales, legalmente constituidos, ubicados en el término municipal de San Roque que lo solicitaran y se inscribieran en tiempo y forma. La inscripción se formalizaba enviando por correo electrónico a comercio@sanroque.es. El plazo de presentación de inscripciones comenzó el 30 de noviembre y se cerró el 7 de diciembre. Los escaparates de los comercios participantes tenían que estar ornamentados de acuerdo al tema a desarrollar, que era el ambiente propio de las Fiestas Navideñas, y siempre mostrando los productos propios del establecimiento en cuestión.
Las fotografías enviadas por los comercios participantes se publicaron en la página de Facebook del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, en el enlace correspondiente a la zona de población del comercio en cuestión. De esta manera se colgaron cuatro enlaces diferentes, uno para cada zona del municipio, en los que se publicaron las fotografías de los escaparates de los comercios participantes : Zona San Roque Casco, Zona Interior (Estación de San Roque, Taraguilla y Miraflores), Zona Valle Del Guadiaro (Guadiaro, Torreguadiaro, San Enrique de Guadiaro, Pueblo Nuevo de Guadiaro, Sotogrande) y Zona Bahía (Puente Mayorga, Campamento, Pozo del Rey y Guadarranque). Cada comercio sólo podía presentar al concurso una fotografía de su escaparate.
Resultaba ganadora la fotografía que, por cada zona del municipio, reciba más “Me gusta” en el enlace oficial de la página de Facebook del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, siendo inapelable el resultado de la votación. De este modo sólo se contabilizaron los “Me gusta” que se hayan realizado en la página oficial de Facebook del Ilustre Ayuntamiento de San Roque.
La votación online de las fotografías publicadas en los enlaces referidos se podía efectuar desde el lunes 13 de diciembre hasta hoy 18 de diciembre a las 12:00 horas. Los resultados del concurso han sido publicados, una vez efectuados los correspondientes recuentos por zonas, tanto en la web sanroque.es como en la página de Facebook del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, siendo inapelable el resultado de la votación.
Se otorgaran cuatro premios distribuidos de la siguiente forma: Premio al escaparate más votado de la Zona San Roque Casco; Premio al escaparate más votado de la Zona Interior (Estación de San Roque, Taraguilla y Miraflores); Premio al escaparate más votado de la Zona Valle Del Guadiaro (Guadiaro, Torreguadiaro, San Enrique de Guadiaro, Pueblo Nuevo de Guadiaro, Sotogrande); y Premio al escaparate más votado de la Zona Bahía (Puente Mayorga, Campamento, Pozo del Rey y Guadarranque). En este último caso, el concurso ha quedado desierto porque no ha participado ningún establecimiento.
Los premios consistirán en una campaña publicitaria para cada comercio ganador, consistente en la grabación, realización y publicación de un anuncio (cuña publicitaria de 30”) de radio y televisión, que se emitirá en Canal San Roque Televisión y Radio, 4 veces al día durante 1 mes. La valoración económica del premio es de trescientos euros (300 €) para cada una de las zonas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es