Campo de Gibraltar

González Cabaña reclama más medios policiales en La Línea

El senador y portavoz socialista dice que la obra de la playa de El Tonelero tiene que acompañada de efectivos policiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de las obras.-AI

El senador por la provincia de Cádiz y portavoz socialista en la Comisión de Interior del Senado, Francisco González Cabaña, ha cuestionado la eficacia en la lucha contra el tráfico de drogas y contrabando de tabaco del muro de hormigón que se está construyendo en la playa de El Tonelero, en La Línea de La Concepción.

Para el senador socialista, en contra del “triunfalismo poco justificado” expresado por el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz, en su visita a las obras que se están acometiendo, “la idea de construir un muro de hormigón en  esta playa  linense es una muestra más  de la impotencia y de la ineficacia del Gobierno del PP para combatir el narcotráfico en el Campo de Gibraltar”.

En opinión de González Cabaña,  la construcción de nuevos muros y la colocación de jardineras no solucionan el problema del narcotráfico. “Tenemos el precedente cercano de las barreras antinarcos en el río Guadarranque y pronto se vio cómo se burlaron los narcos de esas barreras o cómo han buscado nuevas rutas para introducir las drogas”.

Por ello, considera el senador socialista que la solución planteada ahora en la playa de El Tonelero no impedirá que las redes de narcotraficantes sigan actuando en la comarca. “El nuevo muro de hormigón sólo servirá como muro de las lamentaciones si el Gobierno no atiende las reivindicaciones  que vienen planteando  todas las organizaciones sindicales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional y los colectivos antidrogas del Campo de Gibraltar, que reclaman un incremento de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con más agentes y dotarlos con los medios necesarios, como vehículos adecuados para perseguir a los narcos”.

En esta línea, González Cabaña ha recordado que desde el año 2012, el Gobierno de Rajoy ha reducido de manera drástica y progresiva las plantillas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en la comarca y ha lamentado que hasta el propio ministro Juan Ignacio Zoido llegó a afirmar, en una interpelación en el Senado a una pregunta del senador socialista, que “los narcos cada vez serán más agresivos porque tienen más medios, están más organizados y, por tanto, serán cada vez más peligrosos”.

Para González Cabaña, “no se entiende entonces cómo el subdelegado del Gobierno puede presumir de ‘firme compromiso’ del Gobierno en la lucha contra el narcotráfico cuando es incapaz de atender las demandas de más agentes y medios en la comarca. Resolver esa carencia de efectivos es la verdadera solución, y no presumir de celebrar todas las semanas mesas de seguridad y hacer brindis al sol prometiendo la llegada de agentes en formación procedentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila que no estarán disponibles como mínimo hasta dentro un año”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN