Campo de Gibraltar

El pleno de Los Barrios aplaza el debate sobre las tasas

Los grupos de la oposición reciben el expediente de las ordenanzas sobre aparcamientos y garajes dos horas antes de la sesión y posponen su debate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno de Los Barrios -

El pleno del Ayuntamiento de Los Barrios rechazó ayer debatir la revisión de las ordenanzas municipales que afectan a las tasas por aparcamientos reservados y garajes. El Gobierno local entregó el expediente un par de horas antes de la sesión a los grupos, que decidieron dejar el tema sobre la mesa hasta poder estudiar con detalle la propuesta, que fue presentada por la vía de urgencia por parte del equipo de Gobierno.

Fue la mayor polémica de una sesión plenaria en la que, esta vez sí, el Gobierno local subsanó los defectos de forma de las cuentas municipales referidas a 2016, con un superávit de algo más de tres millones de euros. Los votos del PA y del PP sirvieron para la aprobación de las mismas.

Del resto de asuntos del equipo de Gobierno, recibieron el visto bueno de la Corporación la aprobación del estudio de detalle de varias parcelas en Los Cuartillos para un proyecto de construcción de viviendas, así como la declaración institucional para el Día Internacional de la Niña, que se celebra mañana.

También fueron respaldadas las mociones del PSOE, una sobre las marchas por las pensiones dignas y otra para dotar de más efectivos a la Policía Local. Igualmente salieron adelante las mociones del PP sobre una batería de medidas para la Educación Infantil y otra sobre la unidad de España ante los independentistas de Cataluña. La propuesta de Los Barrios Sí Se Puede de apoyo a los extrabajadores de Imtech también se aprobó. El alcalde rehusó el debate sobre las nuevas cámaras de vídeo-vigilancia instaladas en la Jefatura de la Policía Local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN